"El tema es poner límites, nuestros padres nos ponían límites y nadie salió enfermito ni mucho menos"

La concejal del Bloque del MPF Miriam Bodyajian, quien asumió en reemplazo del ahora convencional constituyente Arturo «Patulo» Andrade, en dialogo con «La Licuadora» planteo su postura respecto a sancionar a los padres de menores que cometen algún tipo de contraversión.

La concejal Bodyajian presentó un proyecto en el cual se estipula implementar este tipo de sanciones en nuestra ciudad, asegurando que «creo que todos debemos estar a la altura de las circustancias, vemos los chicos con una acentuada violencia que se esta acentuando».
En cuanto a las razones por las que se llega a presentar este proyecto, la edil del MPF dijo que «tenemos que empezar a dar respuestas claras a una problemática que está sucediendo y que es compleja», añadió también que «nosotros como Cuerpo estamos preocupados, en la comisión de la concejal Paz se está trabajando con el tema de los boliches bailables porque quieren ampliar la edad a 17 años en el consumo del alcohol» .
«Este es un camino para empezar a tratar el problema de fondo, y después empezar a tratar el tema horarios, pero para ello necesitamos una familia responsable», replicó la edil del MPF.
«El tema es poner límites, nuestros padres nos ponían límites y nadie salió enfermito ni mucho menos», agregando que «si a vos te encontraban en tu casa con algo que no era tuyo tu padre te daba unos cintazos y después te llevaba a devolverlo». En cuanto a situaciones cotidianas que suceden habitualmente en nuestra ciudad Bodyajian dijo que «si mi hija viene con algo de valor, ¡yo no me voy a dar cuenta?, acá la enfermedad es de todos, de los hijos y de los padres»
El proyecto prevé entre otras sancionar acciones que tengan que ver con «transgresiones a las normas de tránsito, conducir en estado de ebriedad, a altas velocidades, o cuando haya peleas en la calle, con armas o sin ellas».
El proyecto que espera ser sancionado proximamente, fue enviado a comisión con la finalidad de enriquecerlo y abordarlo con mayor profundidad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *