Rio Grande- En dialogo con la Licuadora el secretario de trabajo de la provincia Ricardo Zarate, confirmo que los funcionarios que fueron retenidos por paritarios de ATE y SUTEF en esa dependencia durante la ultima reunión de paritarias, presentaron denuncias ante la justicia.
Zarate sostuvo que este hecho complica aun más la situación pero el manejo del conflicto sigue en manos de la secretaria de trabajo, aunque aun no hay fecha para una próxima reunión.
“Después de lo sucedido en la ultima paritaria del dia lunes pasado, el conflicto tomo ribetes bastante delicados teniendo en cuenta que ha habido denuncias judiciales, de parte de los paritarios del ejecutivo, no obstante el expediente desde la secretaria de trabajo ha seguido su curso, ese dia el conflicto fue manejado por la Secretaria, mas allá de las altas horas de la noche en que se llevo adelante l audiencia, lo que si la problemática de la falta de definición en los problemas que hacen a la temática de la paritaria hace que esta situación se torne delicada, si viene esta planteada a través de las medidas de fuerza que esta llevando adelante el sector sindical. Por otro lado tendremos que analizar esta situación existiendo este tipo de denuncias y a partir de eso analizaremos el temperamento a seguir”.
El funcionario dijo que aun no se definió una fecha pero hasta el momento la paritaria sigue su curso mas allá de que no haya habido definiciones, nuestra tarea, agrego, es que ambas partes se entiendan y pensamos que mientras exista dialogo se puede pensar en una alternativa, pero el dialogo se puede llegar a cortar por posiciones muy rígidas, de uno u otro lado, por tanto esto nos lleva a analizar muy cuidadosamente este tipo de situaciones pero puramente hoy mas allá de lo que sucedió el lunes, el manejo lo tiene la secretaria de trabajo”.
Con respecto a las denuncias Zarate sostuvo que pueden complicar la situación, aunque no lo confirmo, pero todo dependerá de lo que diga una u otra parte.
El secretario de trabajo confirmo la presentación de denuncias por parte de los funcionarios retenidos
Ricardo zarate secretario de trabajo de la provincia confirmo la presentación de denuncias por parte de los paritarios del ejecutivo, dijo que esto pude complicar las cosas, pero que aun en esta situación el manejo del conflicto sigue en manos de esa secretaria. No hay fecha para nueva reunión de paritarias.
