El Gobernador dijo luego que es una buena iniciativa que ha tenido María Yes, la organizadora de este evento. Estamos colaborando y queríamos estar presentes en la inauguración. Hay muchos stands, está muy lindo y no me cabe duda que el desfile de mañana va a ser un éxito total.
Respecto de las características del megaevento, el primer mandatario fueguino consideró que la gente está motivada, creo que los comerciantes están bien, están vendiendo bien, y esto hace que puedan asistir a este tipo de eventos a mostrar su mercadería, sus stands, así que estamos por eso muy contentos. Sé que han venido algunas modelos muy famosas de la ciudad de Buenos Aires, por lo tanto creo que va a desfilar mucha gente por acá entre hoy y mañana auguró.
NO DORMIRSE EN LOS LAURELES
En cuanto a la actualidad del sector del comercio, Cóccaro apreció que el mismo ha experimentado un repunte, evidentemente. Pero no hay que dormirse en los laureles, porque la verdad es que viene mucha gente a Tierra del Fuego, por lo general viene sin trabajo, y la búsqueda de fuentes de trabajo es incesante. Hay que trabajar mucho.
En este aspecto, informó puntualmente que estamos viendo el proyecto de una Petroquímica que si Dios quiere se va a instalar en Río Grande, hemos hecho reuniones en la Secretaría de Combustibles, con los empresarios, es una empresa norteamericana que se llama Franklin Oil & Gas, y hemos coordinado una reunión con gente de Total que es la que encabeza el consorcio que explota nuestros hidrocarburos, que en todo caso debería proveerle de gas a esta empresa.
Finalmente adelantó que en pocos días más, si se logra cerrar este acuerdo entre las dos empresas, en algunos meses más se puede dar inicio a la Petroquímica que es algo que buscamos hace mucho tiempo.