RÍO GRANDE.- (09-08-06) – Una campaña muy importante se está llevando adelante por estas horas en la ciudad de Buenos Aires para colaborar en el hallazgo de la joven Pamela Quiróz de 18 años.
Esta joven, que padece una leve discapacidad mental, llegó a Buenos Aires hace unos 15 días junto a su madre Mirta Duarte derivadas desde Tierra del Fuego por un tratamiento que la menor debería realizarse en un centro de mayor complejidad.
A los pocos días la mencionada desapareció y allí comenzó la odisea de esta familia fueguina que ya lleva 12 días sin tener novedades al respecto.
Así se comenzaron a solidarizar distintos organismos y entidades públicas, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se sumó inmediatamente a la búsqueda en una campaña nacional colaborando con los integrantes de la Policía Federal que a lo largo y a lo ancho de todo el país la están buscando.
El Comisario Hugo Lompizano a cargo de la Comisaría Tercera lleva esta investigación adelante al tiempo que las demás organizaciones como ser Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo entre otras ya están abocados directamente a su búsqueda por toda la Capital Federal.
Mientras tanto, en la sede del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, en Roque Saénz Peña 547, 6º piso, de esta Capital han montado un verdadero bunker para recabar toda la información que pueda ir ingresando relacionada con quienes la hayan visto por última vez.
Su fotografía ya recorre todo el país y según la información a la que accedió Resumen Policial este consejo se encuentra en emergencia en la búsqueda de esta adolescente y recibe información sobre este caso las 24 horas en la línea 102.
CONFERENCIA DE PRENSA
Además en la tarde de ayer, alrededor de las 17.00 todos los organismos involucrados en esta desesperada búsqueda brindaron una conferencia de prensa donde estuvieron la totalidad de los canales capitalinos, radios y medios gráficos pidiendo la colaboración de toda la comunidad para poder encontrarla.
Esta conferencia estuvo a cargo de la representante del Consejo, María Elena Naddeo, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
«La adolescente, que tiene una leve discapacidad mental y sufre trastorno de la personalidad, llegó junto a su madre desde Tierra del Fuego para realizarse un tratamiento médico y se encuentra perdida desde el día sábado 29 de julio en la ciudad de Buenos Aires», señalaron durante la misma.
MOMENTO DE SU DESAPARICIÓN
La información recogida por Resumen Policial da cuenta que la joven Pamela Quiróz se perdió en Buenos Aires, tras abandonar sola el Hotel donde se hospedaba, ubicado en la calle Mitre al 1.400, que es el lugar donde se hospedan todas las familias fueguinas derivadas. En ese momento la madre se encontraba descansando y cuando se despertó advirtió que la chica había salido sola del hotel con rumbo desconocido.
Así también trascendió que al momento de su desaparición, la chica vestía remera blanca, saco marrón claro y pantalón azul.