Ante la negativa de tratar los proyectos presentados por el bloque del ARI la estatuyente De María manifestó que «no se quisieron tratar los asuntos, esto lo decide unilateralmente el presidente, a nuestro juicio es otro razgo más de autoritarismo», agregando que «a nuesrtro juicio el convencional Martín debería revisar estas conductas, junto a su bloque y los que lo acompañan».
Asimismo desde el bloque del ARI De María afirmó que «lo que nos preocupa es que no se puedan discutir o comenzar a discutir algunos temas». Entre los asuntos que no pudieron tratarse en el día de ayer, ante la negativa de 8 de los 14 convencionales, se encuentra la incompatibilidad de los cargos de Intendente y Estatuyente de Martín, presentada recientemente por ese bloque.
Por su parte Rios dijo que » es una verguenza de la mayoría de esta Convención, que havciendo uso del derecho de los convencionalesde solicitar una Sesión Especial, decide que la totalidad de los temas poasan a comisión, por lo tanto en el recinto no se discute nada».
"Otro razgo más de autoritarismo"
Luego de la Sesión Especial de la Estatuyente Municipal del día de ayer, en la que la totalidad de los temas fueron girados a comisión,las representante del Bloque del ARI Verónica de María y Fabiana Rios arremetieron contra la presidencia del órgano.
