El gobernador Hugo Cóccaro inauguró un nuevo tomógrafo

Ushuaia.- Esta mañana, el gobernador de la Provincia Hugo Cóccaro dejó inaugurado el nuevo tomógrafo que será utilizado por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia. El mandatario, estuvo acompañado por el diputado nacional Ricardo Wilder y los ministros Coordinador y de Gobierno –Dr. Enrique Vallejos-, de Economía –Lic. Raúl Berrone-, de Salud –Dr. Alejandro Guidalevich y de Obras Públicas –Ing. Omar Deluca-.

la tomografía es el método de diagnóstico por imágenes más utilizado por su precisión, rapidez y versatilidad; que permite visualizar lesiones óseas o tumores, como también daños en arterias cerebrales y vasculares. Las imágenes tridimensionales obtenidas, son procesadas finalmente por una computadora.
Puntualmente, el tomógrafo axial computado instalado en el nosocomio capitalino es un equipo helicoidal multicorte Asteiom Súper 4, que a través de su avanzada técnica de espiral permite explorar volúmenes corporales completos sin discontinuidad, lo que posibilita la elaboración de imágenes de alta calidad en exámenes muchos más rápidos, precisos y confortables para el paciente.

Al dirigir la palabra, el ministro de Salud destacó la importancia “de poder contar a partir de ahora, con un elemento tan útil y esperado por toda la comunidad y que lamentablemente desde hace tantos años, por diversas razones nunca fue concretado”.

El funcionario subrayó además que para posibilitar la instalación del nuevo equipo “se realizó una importante inversión remodelando el edificio donde sería ubicado” que evitará en el futuro “tener que trasladar a un paciente a otros centros asistenciales para efectuarle una tomografía. Desde hoy, las tomografías se harán en el hospital público, porque contamos con el equipo y con los profesionales capacitados”.

Por su parte, el gobernador Hugo Cóccaro recordó “algunos comentarios que decían que el hospital publico no tenía tomógrafo, para permitir que las empresas privadas hagan mejor negocio. Soy un convencido de que la faz privada cumple un papel muy necesario –agregó- pero también de que el hospital publico deben estar dotados de la mejor tecnología, y en eso estamos trabajando”.

El mandatario además, mencionó especialmente un especial agradecimiento al ministro de Salud de la Nación –Dr. Ginés González García- “quien llevó adelante los trámites ante el Gobierno nacional, para que hoy los fueguinos podamos contar con este tomógrafo” y remarcó que “esta es una muestra más, que la Nación ayudó, ayuda y ayudará a Tierra del Fuego”.

En otro orden, el gobernador reconoció que “el edificio del hospital está quedando chico y sin muchas alternativas para expandirse” por lo cual, confió que con la aprobación del Plan Cuatrienal de Obras solicitado por el presidente Néstor Kirchner “se podrá construir un nuevo hospital” para la capital provincial.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *