«La Argentina ha trabajado muchos años y ha sufrido mucho para tener una democracia que le sirva a la comunidad y parte de esto es que los partidos políticos logren representatividad en las cámaras, y esto de los 5 concejales atenta contra las minorías, partidos que tienen importante fuente de votos pero que no le alcanzaría para integrar el Concejo Deliberante, van a ver cercenados esa posibilidad», afirmó el edil fernando Baccichetto en dialogó con Armando Cabral en la mañana de hoy.
En cuanto a la interpretación política de este proyecto Baccichetto sostuvo que «no es más ni menos que un proyecto de acumulación de poder por parte del intendente, que estará haciendo la especulación de que tener dos de siete o dos de cinco, le dará mejor resultado esto último».
En cuanto a la acotación del presupuesto del órgano legislativo local el concejal dijo que «es otro avance hacia una actitud de extrema derecha». En cuanto a su interpretación de como un partidio con una trayectoría marcadamente progresista como el radicalismo, presenta un proyecto d estas características Bacichetto replicó que » uno no es miembro de un partido por el mero hecho de que se lo afilie o se lo elija, sino fundamentalmente porque tiene una comunión con la concepción que tiene ese partido de como impulsar la sociedad, y está claro acá que este proyecto se da a patadas con los principios radicales».
en cuanto a las discusiones generadas a partir de la última Convención Nacional del raduicalismo y sus posturas en la elección a los candidatos presidenciales al 2007, Baccichetto afirmó que «el partido radical tiene que cumplir con el rol de contralor y oposición, y no de destrucción», agregando que «no va a ser el radicalismo el que le ponga palos en la rueda al presidente, pero si va a oficiar como un contrapeso».
Desacuerdo con el "achique" del Concejo
El concejal del FUP Fernando Baccicheto se refirió al proyecto presentado por el Bloque radical en la Estatuyente municipal que promueve la reducción del número de concejales de 7 a 5 y la reducción del presupuesto del Cuerpo Deliberativo. En relación a estos dos temas el edil afirmó taxativamente que «son dos disparates, uno atrás del otro».
