Asi lo indico el resultado de la autopsia

Minutos antes de las 07:00 de ayer una mujer llegó a la guardia del hospital de esta ciudad con una bebé, quien casi no presentaba signos vitales y los médicos comenzaron a hacer lo humanamente posible por salvarle la vida. La niña, quien fue identificada como Agustina Varela, murió a poco de haber arribado a la guardia, y según trascendió, acusaba un fuerte dolor estomacal, por lo que se determinó que la muerte había sido dudosa y se le practicaría la correspondiente autopsia.

Rio Grande- El médico forense, Dr. Alegre Gervasoni, tuvo que viajar desde Ushuaia y por este motivo las pericias se extendieron hasta la tarde en la morgue judicial; mientras el personal de la Unidad Preventora trabajaba investigando qué había pasado en torno a esta menor.
Resulta que la niña se había quedado a dormir en la casa de una tía y fue casualmente esta mujer quien la llevó al nosocomio y minutos después llegaron los padres, desesperados por lo sucedido.
De inmediato el personal de la Unidad Preventora comenzó a investigar, al tiempo que se trasladaba el cuerpo de la chiquita hacia la morgue judicial de calle Alte. Brown y Bilbao, donde le practicarían las pericias forenses para conocer las causas de su muerte.

Escabroso resultado

Según se desprendió de los resultados de la autopsia, la menor habría fallecido producto de golpes internos.
El médico forense habría encontrado lesiones internas en la zona del cráneo, zona costal y abdominal, que le provocaron heridas irreversibles.
Además, la niña presentaba hemorragias internas provocadas por los mismos golpes que, según trascendió, serían de por lo menos una semana; aunque el profesional no pudo precisar si éstos habían sido provocados con algún elemento contundente.
Lo cierto fue que personal policial realizó en horas de la tarde de ayer una inspección ocular en la vivienda donde la niña se quedó a dormir, Luisa Rosso 541, 2º piso, para intentar recolectar mayores pruebas al respecto pero nada pudieron encontrar.

Cómo continúa la causa

A partir de conocerse los resultados de la autopsia el Dr. Héctor Daniel Ochoa, quien entiende en la causa, continuó trabajando en el caso como lo vino haciendo durante toda la jornada.
En conformidad anoche se esperaba qué resolución tomará la Justicia al respecto en esta causa, que finalmente fue caratulada como «averiguación de causa de muerte», donde no se descarta que se produzcan allanamientos ya que nadie fue detenido por este fallecimiento.

fuente:El Sureño

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *