Rio Grande- El puente sobre el Rio Grande que fuera objeto de polémica en las últimas horas muestra según puede verse en las fotografías, que el planteo realizado por el presidente del concejo deliberante Juan Felipe Rodríguez es más que serio.
Como se puede observar la estructura esta apoyada, sobre la rivera norte, en el talud de tierra, ya que no cuenta con los mismos pilotes que se observan en el centro del puente.
Es claro que el agua de la inundación de hace 20 dias atrás se llevo todo el terraplén, como tambien es claro que esta absolutamente debilitada toda la estructura.
Funcionarios de la municipalidad señalaron hoy que, el día que fueron a inspeccionarlo, paso un camión y la camioneta en la que ellos se movilizaban quedo sacudiéndose después del paso del vehiculo de carga.
Si no fuera como lo planteo el intendente a cargo, no se habría señalizado el uso de una sola mano, y de hecho el martes a las 18 hs tres camiones de vialidad y una moto niveladora estaban en el lugar tratando de reponer lo que el agua se había llevado, pero por lo visto no pudieron hacer nada porque la situación seguía igual hasta hoy a las 15:30 hs momento en que se tomaron estas fotografías.
Conclusión el puente necesita ser reforzado inmediatamente debido a que por el transitan mayoritariamente camiones cargados, por lo que en cualquier momento puede derrumbarse poniendo en riesgo la seguridad de otros usuarios del puente.
Una imagen dice más que mil palabras
Como se puede apreciar en las fotografías tomadas en la tarde de hoy por La licuadora, el puente sobre el Rio Grande se encuentra sumamente debilitado en su estructura ya que la inundación de hace 20 dias se llevo prácticamente todo el talud sobre el cual se apoya la estructura. El planteo de Juan Felipe Rodríguez es por lo tanto absolutamente serio.
