Rio Grande- Un reconocido profesional del sector privado de la salud denuncio hoy a este medio que el pasado sábado fue victima de un llamado telefónico extorsivo, que al igual que los anteriores provenía del servicio penitenciario y sostenía que tenían a un familiar secuestrado.
En este caso, al igual que en algunos anteriores, el pedido eran 2000 pesos en tarjetas de telefonía, que el damnificado salio a buscar desesperadamente por toda la ciudad.
La situación se vio agravada ya que el hijo de este medico se encuentra en la ciudad de Buenos Aires estudiando.
En medio de esta situación, la esposa se comunico con el joven, quien se encontraba en su departamento, pero el padre le había dado a los supuestos secuestradores varios datos personales del hijo. Cuando padre y madre se pusieron en contacto dieron por terminada la amenaza, pero el medico casi sufre un infarto por la tensa situación vivida.
Lo cierto es que según la policía provincial este tema estaba bajo control y era una historia terminada. Evidentemente no es así y lo peor es que ya hubo casos de gente mayor que sufrió problemas de salud ante las llamadas que no han cesado desde hace varios meses.
El modus operandi sigue siendo el mismo, llaman a una familia, perguntan si estan todos reunidos, y luego le informan que tienen a un familiar secuestrado, por el que exijen un rescate por montos que van de los 2000 a los 5000 pesos.
Siguen los llamados telefónicos extorsivos
Este fin de semana volvieron a registrase llamados telefónicos extorsivos, el damnificado fue un profesional medico del sector privado a quien le informaban que le habian secuestrado un hijo que estudia en la ciudad de Buenos Aires, por el que exigian un rescate de 2000 pesos en tarjetas de telefonia celular
