RECLAMOS GREMIALES: CÓCCARO SE MOSTRÓ DISPUESTO AL DIÁLOGO, PERO ACLARÓ QUE NO HABRÁ AUMENTOS SALARIALES

El Gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro, reiteró que por este año resulta imposible otorgar ningún tipo de aumento salarial, en referencia al reclamo que en ese sentido lleva adelante el gremio docente SUTEF. “Siempre digo que no podemos repartir lo que no tenemos. No es que estemos cerrados al diálogo ni nada por el estilo, pero hoy por hoy no estamos en condiciones de dar un aumento, el presupuesto provincial no da para eso”, argumentó en declaraciones a FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande.

Cóccaro en cambio propuso “estudiar en el nuevo presupuesto, que tiene que estar presentado para el 31 de agosto, a ver qué proyecciones podemos hacer para el año próximo”. E insistió: “De ninguna manera podemos hoy dar un aumento salarial cuando el presupuesto provincial no lo permite. Esto se los he explicado hasta el cansancio y lo tienen que entender los compañeros, diría yo los compañeros sindicalistas, los dirigentes, porque yo creo que la gran masa del sector docente así lo entiende”.

REPAS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

Respecto del ítem Repas, que reclaman algunos dirigentes del sector estatal, Cóccaro dijo que el mismo “está judicializado y tenemos que esperar el fallo de la Justicia”. No obstante, opinó que “para nosotros está pagado, como lo hemos dicho muchísimas veces”.

El Gobernador consideró que “hay cuatro o cinco dirigentes que quizás aprovechando esta circunstancia de que estamos ingresando en un año electoral, quieren presionar con este tipo de cosas, pero la verdad es que estamos abiertos al diálogo, no tenemos ningún problema en hablar con cada uno de los sectores, pero hoy por hoy el presupuesto provincial no permite que demos un aumento de salario”.

RECLAMO DE MÉDICOS

En cuanto a la petición de la Asociación de Profesionales del Hospital de Río Grande, también de obtener una recomposición en sus ingresos, y de su insistencia en hablar solamente con el Gobernador, el primer mandatario fueguino señaló: “El Gobierno se compone de un Gobernador y de un equipo de Ministros, Secretarios, Subsecretarios y funcionarios. Todos parecen querer buscar una solución a través de una charla con el Gobernador, yo creo que para eso están los Ministros. Yo no me niego a hablar, para nada, al contrario, pero los Ministros tienen lineamientos concretos con respecto a cómo ir solucionando los temas en cada una de las áreas”.

De cualquier forma, adelantó que la semana próxima podría mantener reuniones con el sector de los médicos, de los enfermeros, “o con quien quiera hablar con el Gobernador”. Pero al mismo tiempo reiteró que “reorganizar todo lo que se pueda me parece bárbaro, pero lo que no se puede es dar más aumentos, esto lo tienen que entender todos”.

También Cóccaro hizo referencia a las medidas de protesta decididas por diferentes gremios de la provincia: “Estas medidas de apriete, por así decirlo, como hacer asambleas a cada rato, paros o lo que fuere, no va a solucionar absolutamente nada. Yo ya he dicho que en Tierra del Fuego el que no trabaje no va a cobrar y que podemos discutir y proyectar, pero es como que todo el mundo quiere aumento de salarios. Yo con gusto se los daría, pero el presupuesto no lo permite”.

ONCÓLOGO EN EL HRRG

Finalmente Cóccaro hizo alusión a la falta de designación de un médico oncólogo en el Hospital de Río Grande. Al respecto indicó: “No encontramos el material humano suficiente, pero no es falta de voluntad política del Gobierno. Todo lo contrario, hemos nombrado cerca de 80 profesionales en estos pocos meses que llevamos de Gobierno, en planta permanente y han sido exclusivamente en el área de Salud, tanto médicos como enfermeros, muchos especialistas que faltaban en la provincia han sido nombrados, seguimos nombrando médicos y enfermeros. Veremos si el doctor Guidalevich encuentra la persona apropiada para cubrir ese cargo, que será nombrada inmediatamente”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *