Ushuaia.- La Ministro de Educación de la Provincia, Marisa Urdapilleta firmó hoy la resolución Nº 1109, mediante la cual se extiende el receso escolar de invierno, solamente para los alumnos, hasta el jueves 3 de Agosto; día en que deberán volver a las aulas. La medida permitirá al personal docente y no docente de los establecimientos provinciales recibir información sobre los alcances del brote epidémico de Coqueluche o Tos Convulsa, que será brindada por agentes del Ministerio de Salud.
La resolución ministerial abarca a los establecimientos educativos del ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego en todos sus Niveles y Modalidades.
La ministro Urdapilleta informó que esta medida permitirá a los docentes, tanto de Ushuaia como de Río Grande recibir charlas informativas de personal de Salud y, a partir de ello, “saber como actuar en consecuencia”, frente al brote epidémico de Tos Convulsa. “Básicamente con esta medida se trata de refozar la protección a los chicos”, enfatizó la ministro, al referirse a los fundamentos de su resolución.