Se ultiman los detalles de la IV Fiesta de la Pesca del Róbalo

El próximo sábado 11 y domingo 12 de Febrero, se realizará en la ciudad de Rio Grande, con el auspicio del la Municipalidad, la IV edición de la Fiesta Provincial de la Pesca del Róbalo, una actividad que según comentaron sus organizadores “ha tenido un éxito y crecimiento inesperado a lo largo de las última dos ediciones”.

Sonia Castiglione, Coordinadora de Turismo Municipal sostuvo que el cambió de fecha del festejo fue una sugerencia de los pescadores porque “en la fecha estaba prevista -antes se realizaba los primeros días de Marzo- hay menos pique, la pesca es distinta y hace mucho mas frío”, explicó.

Las inscripciones gratuitas y los interesados pueden acercarse a las oficinas de información turística en la plaza Almirante Brown, Rosales 350, de 9 a 17 hs, de lunes a viernes hasta jueves 9 de febrero.

La funcionaria aclaró que “también se va a inscribir el mismo sábado para quienes no puedan hacerlo antes, pero en ese caso –subrayó- les pediríamos algunos alimentos no perecederos como contribución a esta gente que llega a ultimo momento”.

Ante a posibilidad de extender la invitación a pescadores de otras localidad, Castiglione dijo que “tenemos buen contacto con la gente de Rio Gallegos, Calafate, Porvenir, Puntas Arenas, Ushuaia y Tolhuin; además existen conversaciones con asociaciones de pesca de la costa atlántica de la provincia de Chubut”.

“Todos los pescadores se muestran muy entusiasmados por venir a esta fiesta que es la única de pesca tan austral”, concluyó la Coordinadora.

loading...