El ministro Vallejos también se refirió a la problemática de los terrenos usurpados

Ushuaia.- El ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos, informó sobre los resultados del relevamiento en los legajos de los agentes ingresados a la Planta Permanente del Estado en el denominado “megapase” y que no reunirían los requisitos legales para su incorporación: “Los primeros datos tienen que ver con el incumplimiento de la antigüedad requerida y con documentación incompleta” indicó el Dr. Vallejos, en referencia a unas 200 personas que “no se encuadran en el tiempo taxativamente previsto por la Ley 661, artículo 9, cuya fecha tope para el ingreso era el 21 de diciembre de 2004. Esto significa que ingresaron fuera de la fecha que la Ley establece y por ésta sola razón no pueden ser considerados” ya que el ingresante debía revistar en situación de Plan de Empleo o como contratado con una antigüedad mínima de un año, a la fecha de sanción de dicha Ley.

Para arribar a una solución equitativa, el jefe de Gabinete ratificó que se efectuará “una reinversión en las ubicaciones: quienes fueron mal designados ocuparán el lugar laboral o social de aquellas personas que si tenían derechos adquiridos y hoy no están en la Planta Permanente”.
Problemática habitacional
Por otro lado, en referencia a la problemática habitacional surgida en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia, Vallejos indicó que “se han implementado acciones conjuntas con la Municipalidad y la Policía” para facilitar el desalojo consensuado del sector destinado originalmente a la construcción de viviendas y recientemente ocupado por casillas trasladadas por los mismos vecinos del lugar. Para llevar a cabo exitosamente la tarea el ministro estimó que “es imprescindible una gran precisión en el buen uso de los recursos y observación de los tiempos y fundamentalmente, el respeto por el cumplimiento de las normas y la difícil situación que pueden estar atravesando las familias”.

“Nosotros no ignoramos ni soslayamos el tema – aseguró – y creemos que hay que afrontarlo y avanzar con decisión instalando el respeto por las normas vigentes, pero a esta gente hay que convencerla de que el mejor de los modos para encontrar soluciones es dialogando”. Asimismo, el ministro anunció que “a partir de hoy trabajarán grupos sociales del Gobierno para ver la situación, dado que hay muchos casos de aprovechamiento especulativo y esto genera mucha preocupación en los habitantes que trabajan dignamente para procurar con esfuerzo su propia casa”.

“Queremos trabajar con el consenso de todos los sectores, para diseñar una política habitacional seria” aunque consideró como medida fundamental “acelerar las ya existentes y perfeccionarlas”.

para de esta forma lograr que “los números, las estadísticas y las tendencias, especialmente en temas tan sensibles como es la política habitacional, se constituyan en políticas de Estado que deben ser resueltas en el marco estrictamente técnico, ejecutadas por todos los gobiernos y que no se conviertan en una moneda de cambio de la política menor o partidaria”.

Entre los factores que desencadenaron esta crisis, el ministro señaló a la constante migración interna que se torna “insospechada, impredecible y casi avasallante. Y por el otro lado “en la ciudad de Ushuaia se presenta una agravante adicional como las condiciones topográficas de la región, que estrechan las posibilidades de obtención de terrenos apropiados y donde la sociedad tiene pocas posibilidades de expandirse” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *