DEPARTAMENTO DE LA TERCERA EDAD: UNA LABOR DE GRAN VALOR SOCIAL

En el edificio ubicado sobre la avenida Perito Moreno, especialmente acondicionado por el Municipio, con la presencia del intendente Ing. Jorge Martín y de la Secretaria de Asuntos Sociales, María Ester Martínez, se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de diciembre, el cierre simbólico de las actividades anuales desplegadas en el marco de un proyecto especialmente diseñado para los Adultos Mayores de Río Grande

En un marco cordial y por momentos emotivo, los destinatarios de la iniciativa municipal brindaron junto a las autoridades municipales.
La Secretaria del área al finalizar la reunión afirmó que “los adultos mayores son la memoria de nuestra ciudad, son nuestras raíces y la cuna de nuestros afectos; por eso tenemos que estar con ellos acompañándolos en todo lo que necesiten”. Con esta frase breve, pero significativa, María Ester Martínez resumió el espíritu que animó durante 2005 el trabajo desplegado en los Talleres Municipales para la Tercera Edad.
“La labor desarrollada en estos centros es silenciosa, permanente y de gran valor social. Nuestros abuelos -y muy especialmente los que tienen mayores carencias- deben poder contar con el reconocimiento y el cuidado de la sociedad que integran. Es por ello que en estos centros de la Tercera Edad el municipio intenta generar un espacio de encuentro, contención y asistencia que pasa por la compañía, lo recreativo y el desarrollo de actividades que los ayude a sentirse plenos”.
Asegurando además que “es muy importante que se comprenda que todos podemos hacer algo para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Por eso, el desarrollo y la expansión de las actividades generadas en estos centros son de vital importancia y está bien que la gente se acerque a tender una mano amiga”.
La Secretaria de Asuntos Sociales destacó también “la infatigable labor de los empleados municipales y de los voluntarios que, con su tiempo y dedicación, colaboran para darle vida a estos talleres, regalándole a nuestros mayores una sonrisa a diario. En Río Grande podemos decir que tenemos la suerte de contar con un intendente que tiene un avanzado nivel de conciencia social sobre lo que representan los adultos mayores en una comunidad. Es por este motivo que ideas como estas siempre prenden y encuentran en la gente un eco positivo. Nosotros, con nuestro trabajo y acompañamiento, no hacemos más que intentar dar una respuesta a aquello que entendemos que la sociedad reclama y, afortunadamente, la respuesta ha sido excelente durante todo el 2005”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *