Gobierno ayuda a 11 familias por incendio

Río Grande.- Las once familias que quedaron sin hogar, a raíz del incendio producido en Tolhuin este fin de semana, fueron asistidas inmediatamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Boyadjian, se encontraba en la Comuna acompañando al Intendente Adrián Fernández, con motivo del Acto por conmemorarse el 33º Aniversario de Tolhuin, y en ese momento surgió el siniestro donde rápidamente acudieron al lugar para aportar toda la ayuda necesaria a esas familias.
Al respecto, la funcionaria expresó este martes que “estábamos en el Acto Aniversario cuando se manifestó el incendio, e inmediatamente concurrí al lugar para interiorizarme del estado de situación. Eran casas de alquiler muy precarias, por eso es que las llamas consumieron todo muy rápido. Automáticamente, formamos un centro de atención de emergencias en la Delegación de Gobierno”.

Por este siniestro, once familias quedaron en la calle. Hay un total aproximado de 20 adultos, 16 niños entre 3 y 11 años, y 3 bebes. “Nos pusimos en contacto enseguida con la Dirección de Emergencia, dependiente de esta Subsecretaría en Río Grande, donde concurrieron apresuradamente con elementos para el auxilio rápido como asistencia alimentaría, colchones, ropa, frazadas, zapatillas, útiles escolares; que tenemos en un ropero comunitario para este tipo de situaciones”, señaló Boyadjian.

A su vez, agregó que “la Comuna se comprometió para que estas casas sean habilitadas nuevamente, con el objetivo de que estas familias puedan retornar a sus viviendas. Mientras tanto, se les brinda alojamiento a todos hasta tanto consigan alquileres o un lugar donde vivir, y hasta que se reconstruyan las casas”.

Se destacó la rapidez del accionar de los Bomberos Voluntarios, y de la comunidad toda, que puso todos sus recursos a disposición de los damnificados, y a su vez, la contención de todos ellos, en especial, de los niños.

Finalmente, Boyadjian puntualizó que en la Subsecretaría se encuentra la Dirección de Emergencias, quien provee de elementos primarios a la gente que pasa por este tipo de situaciones. Por este motivo, remarcó que siempre se recibe ayuda para esta área, e inclusive, hay comercios que están permanentemente colaborando, dado que conocen el trabajo que se realiza, “todos los elementos son bien recibidos. Las cosas en desuso que hay en los hogares nos las traen, nosotros las reacondicionamos y clasificamos. Luego se guardan para este tipo de emergencias”, dijo.

loading...