La economía creció 8,9% en agosto

El resultado interanual se ubicó por sobre las estimaciones de los economistas que habían proyectado un avance de 7,8% La actividad económica registró en agosto un crecimiento del 8,9 por ciento respecto a igual mes del año pasado y del 0,9 por ciento en relación a julio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El resultado se ubicó por sobre las proyecciones de los economistas que, según el relevamiento de Expectativas Macroeconómicas (REM) del Banco Central, lo habían estimado en 7,8%

De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumula una suba del 8,9 por ciento entre enero y agosto de este año, frente al mismo período del año pasado.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) resume la evolución de diferentes sectores de la economía y permite proyectar la evolución del producto bruto interno (PBI).

La medición anterior del Instituto arrojó un crecimiento de la actividad económica de 7,8% en julio último en relación con igual mes del año pasado. De considerar el acumulado de los siete primeros meses del año, el alza de ese momento fue de 8,9% respecto del mismo período de 2004.

Según estimaciones privadas, la economía crecerá más de un 7% este año, pero el ministerio de Economía mantiene la pauta de 6%.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/749032

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *