Unidos en el espanto

¿Que lleva a una sociedad a seguir determinadas banderas?, ¿que banderas defendemos, que banderas respetamos?, ¿que nos impulsa a unirnos en el espanto con aquellos que no respetaron ni respetan y ni siquiera les importan las instituciones o la constitucionalidad?. ¿Que nos hace pensar que estos tipos cambiaron? ¿Por qué en el espanto estamos junto a los que defendieron a los que ahora denuncian?.

¿Falta de memoria¿ ¿hipocresía?, desinterés?, que nos pasa a la hora de pensar en el conjunto, porque somos tan mezquinos y solo pensamos en salvarnos de a uno y no todos juntos?.
Porque, porque, porque?
No será que nos están utilizando?, dice Eliseo Veron uno de los mas reconocidos sociólogos, “los medios producen realidad social” y es cierto quien convoca? Quien dice defender las instituciones a las que nunca respeto. Aquel que te apaleo en el hospital, la que corría con un handy detrás de Manfredotti “marcando” a los opositores, el ex ministro que ordeno la represión de continental, el ex gobernador que carga con un muerto sobre sus espaldas, el ex vicegobernador que se iba en el Lear Jet a jugar al golf a Carlos Paz, el abogado que apretaba a los que denunciaban a Colazo en 1995, el mismo que recomendaba dejar sin trabajo a cambio de publicidad del estado a un periodista, quien convoca? el mismo que tiene una denuncia por amenaza a mano armada?, quien participa?, el mismo que utilizaba bienes del estado para reparar su vehículo particular?, quien difunde? Los mismos que criticaron al gobierno y terminaron trabajando para el?, Quien habla de fortaleza moral? El abogado que siendo síndico dejo a 200 personas sin trabajo, el mismo que se asocio con el prestador de salud a cambio de 40 millones de pesos y convirtió a la salud en un negocio repugnante? Quienes opinan, ex capitanes de la armada devenidos opinologos todo terreno, demócratas de papel pintado y empleados del estado resentidos porque nunca les dieron la oportunidad de llegar a un ministerio?
Esos mismos que ahora dicen “unámonos para destruir al oponente”, aprovechan las situación y a río revuelto, hacen los mismo que critican con un discurso demagógico y enfermizo rayano con lo sicótico.
No me parece que sea tan difícil darse cuenta que evidentemente los dirigentes creen que somos todos idiotas. Y algunos que no lo son también creen lo mismo, como aquel que con un discurso pseudo psicovolche termina trabajando para lo peorcito que se puede encontrar y se pasa a la vereda de enfrente al servicio del gobierno. Tipejos como este o el que defiende a ultranza desde un micrófono, aun lo más indefendible, cuando ve que su jefe se tambalea toma el teléfono y llama a los opositores para que le den conchabo.
Son realmente vergonzantes, patéticos una especie inclasificable de tilingos que se prestan a cualquier cosa y en la mayoría de los casos no sabemos ni siquiera porque están donde están.
Hoy la idea es pegarle a Colazo y los que le pegan, ya, ahora, en este momento, están haciendo exactamente lo mismo que le critican. Nombran parientes, les pagan sumas siderales a los amigos, contratan con empresas de todo tipo, no dan a conocer la mayoría de los actos de gobierno y como si fuera poco aparecen con esa remanida actitud de salvadores de la patria que ya nadie cree.
Y lo que es peor creen que en realidad les estamos creyendo, creen que estamos entregados a ese discursito, chato, mediocre, sin contenido, sin ideas, sin mensaje, sin nada, solo sanata de baja estofa que no convence ni a propios ni extraños y ni siquiera alcanza para tapar sus oscuros intereses.
Porque digo esto? Porque puedo, porque si no seria mas de los mismo, porque no les debo nada, porque no necesito cargos, porque rechazo esos cargos, porque estoy convencido que ahí afuera hay mayoría de inteligentes, de solidarios de seres pensantes que ya no van a caer mas en manos de este tipo de personajes, porque los conozco del otro café, porque hace 17 años que los veo subir y bajar, enriquecerse , porque no les creo nada, porque han cambiado de partido, de ideología, de status social todo gracias al estado, por estar en el estado y para vaciar al estado.
Porque son impresentables, dañinos, arteros, impunes, y lo saben todos, pero no se los dice porque no pueden vivir sin ellos porque priorizan sus intereses personales en desmedro de la sociedad, porque obscenamente muestran el resultado del botín y se lo refriegan en la cara a aquellos que no pueden siquiera imaginar lo que recolectaron con sus políticas de desguace y sus actitudes amorales.
Están ahí no para representarnos, no para gobernarnos, no para impartir justicia, sino para demostrarnos que Arturo Jaureche tenia razón, son la flor y nata de la tilingeria en su máxima expresión.
Ahora están buscando la forma de irse sin dejar huellas, era obvio, no podía ser de otra manera una vez más sin culpa, sin remordimientos, sin vergüenza. Ya destrozaron todo y se van.
Espero que cumplan y todos y cada uno tomen conciencia y se vayan para no volver nunca mas, dejen el espacio para respirar aire puro, porque la gente quiere eso, quiere otra historia, otra actitud, otro futuro otro horizonte.
Esta llegando el tiempo de cambiar y aquellos que no cambien vana a pasar a la historia, pero no será con marchas, con movilizaciones ni con amontonamientos, será con el voto la única forma, legal, clara, transparente y constitucional de cambiar las historia.
Y los que podemos hacerlo somos nosotros, por propia iniciativa, por convencimiento, por necesidad, por ganas, por esperanza, pero por sobre todo por nosotros mismos para que podamos soñar con tiempos mejores por venir.

Armando Cabral
28/09/05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *