Gravisima denuncia del Gobernador Colazo

En dialogo con la Licuadora el gobernador de la provincia, Jorge Colazo, dijo que a allegados a el le solicitaron 8 millones de pesos para parar el juicio político. Ni el ni los funcionarios consultados dieron a conocer nombres o datos sobre quien o quienes intentaron esta negociación porque no tienen pruebas. Pero el mandatario anuncio que viaja a Buenos Aires el martes a reunirse con Kirchner por lo que califico como algo muy bien armado para sacarlo del gobierno. El Dr. De la Riva dijo que no le extrañaría un pedido de estas características mientras los integrantes de la sala acusadora se mantuvieron en silencio.

En las primeras horas del domingo, fuentes allegadas al gobernador Jorge Colazo señalaron a La Licuadora que habría algún tipo de exigencia que nada tiene que ver, ni con lo legislativo, lo jurídico o lo ejecutivo.
Según manifestaron concretamente hay un pedido de dinero a cambio de parar el juicio político al gobernador Jorge Colazo. La información algo confusa no da a conocer quienes o quien habría solicitado el dinero.
La situación sumamente grave aun no había sido confirmada, pero el gobernador lo comento con sus allegados durante el asado llevado a cabo en la zona de Chacra XIII, el pasado sábado y se reitero con notorio malestar y preocupación del primer mandatario en la caminata realizada por el barrio Evita este domingo en horas de la mañana.
Según la fuente a quien el gobernador le comento el tema, este le habría dicho textualmente:” quieren plata para parar el juicio político”. A través de una llamada telefónica la fuente confirmo a La Licuadora que el pedido se había realizado, pero tampoco dio nombres o se acuso a alguien en particular, concretamente dijeron, “le pidieron 6 millones de pesos al gobernador para parar el juicio político”.

La palabra de Jorge Colazo.

La Licuadora se comunico a las 18 hs de hoy domingo al teléfono particular del gobernador que fue atendido por su esposa Ana Córdoba de Colazo,, ante la pregunta concreta de si había recibido un pedido de dinero para parar el juicio político, Colazo dijo textualmente a mi no me pidieron nada pero si a gente que esta conmigo”.
Respecto al monto y si se trataba de una suma cercana a los 6 millones de pesos, Colazo respondió “No, 6 no, 8 millones”.
Colazo dijo que “esto es grave, pero no tenemos las pruebas.
Por eso no lo hemos denunciado”.
Colazo agrego. “Lo que pasa es que, si a mi me echan en una situación normal a la gente se la va a llevar, o sea va a defender la posición pero al haber creado todo este caos en la provincia, la gente no se si me va a defender esta todo muy bien armado”.
La sala acusadora del juicio político, según siguió diciendo Colazo, “debe expedirse esta semana, el Jueves o Viernes a mi me intimaron a que un plazo de 9 días debo presentar mas pruebas, o sea tengo toda esta semana y la otra, pero ayer nos enteramos que podrían hacer algo antes pero no creo porque tienen que darme tiempo a que yo mande las cosas”.
Colazo adelanto que viaja a Buenos Aires el martes próximo a reunirse con el Presidente Kirchner muñido de varias carpetas donde lleva información que podría probar que se ha armado un escenario de conflicto cuya intención última es sacarlo del gobierno.

Silencio en la Sala Acusadora

La licuadora intento hablar con los legisladores que integran la Sala Acusadora, esto es Carlos Saladino Jorge Bericua. O Damián Loffler.
Saladino no atendió el teléfono celular, Damián Loffler no se encontraba en su domicilio a las 18:15 cuando tratamos de comunicarnos, y Bericua no aparece en la guía telefónica de Ushuaia. Los tres legisladores son quienes deben decidir sobre los pedidos de juicio político que ingresaron a la Cámara Legislativa y que fueran presentados por el Abogado Jano de la Riva.
El abogado al ser consultado sobre este particular sostuvo que:” no me extrañaría, ya hablo la Legisladora Pacheco de un millón de razones y no se que cosas mas, ya se ha hablado de coimas en la legislatura. Pero si esta vez lo dice el gobernador, no se, no seria raro que Colazo quiera embarrar la cancha pero esto es gravísimo, realmente muy grave. Pero a mi en definitiva lo que me importa, finalizo, es que el gobernador abra su declaración jurada”.

Es la primera vez

Esta es la primera vez que se hace publica una situación de estas características y la gravedad de los hechos amerita una investigación señalaron allegados al gobernador a la vez que opositores al gobierno provincial dejaron entrever que podría tratarse de una estrategia muy bien armada para que se recuse a la sala acusadora y de esta manera se dilate en el tiempo el juicio político.
El secretario de medios de comunicación de la provincia Eduardo Monchetti también confirmo saber sobre el pedido pero al igual que los demás consultados no dio nombres de quienes o quien solicitaba el dinero. Aunque dijo que esto debía darse a conocer. Tampoco pudimos contactar al Ministro Coordinador Edgardo Welch o a la legisladora Patricia Pacheco ambos tenían los teléfonos apagados, aunque se dejaron en todos los casos mensajes para que se comunicaran con la redacción, cosa que ninguno hizo, después de las declaraciones del gobernador.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *