Al gobernador de Tierra del Fuego

Un ciudadano expresa sus opiniones respecto de los hechos ocurridos en los ultimos dias en la Provincia de Tierra del Fuego.

CARTA ABIERTA AL SR. GOBERNADOR

Si algo le faltaba a este clima enrarecido, creado por usted sr. Gobernador, es justamente el desequilibrio de poderes en el que ahora se encuentra inmersa la provincia. No solo ha perseguido empleados públicos; restringido la libertad de expresión; avasallado instituciones fundamentales (como los municipios); sino que ahora, de manera artificiosa, ha logrado que el máximo órgano de justicia se encuentre seriamente cuestionado por una supuesta cohabitación de intereses con su administración, al pretender bloquear la garantía fundamental de los ciudadanos de demandar a sus autoridades.

24 atentados políticos sin resolver durante su gestión hablan a las claras el escenario que usted quiere para esta provincia. Por si no queda en claro a lo que me refiero le expreso que en escasos 18 meses se han prendido fuego redacciones de diarios y casas de opositores, incluyendo dos gremios. Se ha amenazado a periodistas y a ciudadanos que no comulgan con su “particular estilo” de administrar la democracia que, como usted bien dice, “tanto nos costo conseguir”. Se ha dañado la propiedad privada de modo artero y cobarde (le comento por si no lo sabía que tengo dos denuncias realizadas por hechos que responden a esas características). Ni uno solo de estos delitos aberrantes ha sido esclarecido, motivo más que suficiente para hacerlo responsable, por acción u omisión de los mismos. Mas aún sr. Gobernador, tales hechos repugnantes resultan contemporáneos a una esgrima verbal ejercida por usted y muchos de sus colaboradores, que nada tienen que ver con el estado de derecho.

Como si ello fuera poco la censura sistemática practicada desde los canales oficiales, o la utilización de recursos públicos para levantar cortinas de humo o montar campañas de desprestigio, son una mácula irreverente al estado de derecho y al concepto primario de lo que significa la palabra democracia, a la cual usted apela en los momentos de dificultad personal.

No resulta casual, Sr. Gobernador, que su partido político, los intendentes de ambas ciudades (ex aliados que lo llevaron al poder), su vicegobernador y la unanimidad de los legisladores (exceptuando Patricia Pacheco), no comulguen con su estilo. Tampoco el Tribunal de Cuentas de la Provincia que emitió duros conceptos que presuponen gravísimas irregularidad en el manejo de los fondos públicos, cuestión esta, que ha motivado el Juicio Político que hoy se le sustancia.

Ha esta altura de los acontecimientos, no cree usted Sr. Gobernador en la existencia premeditada de un plan instaurado desde el gobierno para violentar el sistema político de la provincia mediante la censura, la presión de grupos violentos, los atentados sistemáticos contra opositores, la amenaza de cesantía o cesantías para quienes no comulgan con sus ideas, el manipuleo de la opinión publica, entre otras acciones ???.

¡¡¡Los hechos, señor gobernador, desgraciadamente, para los fueguinos y las instituciones, así lo demuestran!!!

LUIS ROBERTO MORENO
CIUDADANO DE TIERRA DEL FUEGO

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *