TARJETA SOCIAL

Eduardo Mochietti, Secretario de Información Pública del Gobierno de la Provincia, desmintió cualquier tipo de conflicto que pueda surgir alrededor de la asistencia social, y los fondos de la Tarjeta Social

El Secretario de Información Pública de la Provincia, desmintió en La Licuadora los conflictos y especulaciones que se generan en torno de la Tarjeta Social, de la siguiente manera:
“Cuando hablamos de la Tarjeta Social que implementó la Provincia y los fondos, decimos que los fondos siempre estuvieron acreditados en el banco. La gente en la medida que se enteraba iba y retiraba los fondos de la tarjeta. Nadie tuvo que asistir a la aquella gente que tiene la Tarjeta Social para recibir los fondos y realizar las compras que tienen que hacer con esta tarjeta. Este sistema que ha sido importantísimo para la provincia porque dejamos a la gente de tener que retirar un bolsón o utilizando esos bolsones para algo más allá de la asistencia. Con esto se puso fin a una especulación política y que en muchos casos a actos que tenían que ver, no vamos a decir de corrupción pero si de clientelismo político de un modo poco honorable para la gente.
De más esta decir en situaciones en la que nos encontramos, donde todos sabemos que hay ingreso permanente de gente a la provincia, de compatriotas que vienen a la provincia, nosotros no censuramos ni cuestionamos, tienen todo el derecho de moverse como lo articula nuestra Constitución Nacional. Hay casos en los que se debe asistir a nueva gente que llega a la provincia buscando una mejora de su situación tal cual como nosotros lo hicimos hace 10, 20 o 30 años atrás, esta provincia nos abrió, en la misma situación se encuentra toda esta gente que llega a la provincia.
No dejamos de tener responsabilidad con aquellos que tienen necesidades en la provincia, nuevos o viejos pobladores”. Puntualizó.

loading...