“Pido coherencia y responsabilidad, si se cree que el presupuesto es acotado, que apoyen las herramientas que den más recursos a la ciudad como la Ley de Tasas”

Mart 17/11/15 .- El Secretario de Finanzas, Dr. Federico Runin, concurrió a la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Mauricio Oyarzo, en el marco del cierre del trabajo referido al Presupuesto Municipal para el año 2016.

En esta oportunidad, el Secretario expuso acabadamente el presupuesto de la Secretaría de Finanzas de $19 millones. Sostuvo que “las tareas que cumple el área son transversales a todo el Municipio. Afrontamos desde la compra de artículos de librería hasta la adquisición de los elementos de limpieza de todos los edificios y gimnasios”.
 
Respecto del total del presupuesto municipal, manifestó “que seguramente el presupuesto es austero. Claramente, todos deseamos tener un presupuesto más elevado.  Por ello presentamos en su momento un proyecto de reforma tributaria municipal que intentó traer más justicia y equidad tributaria en el cobro de los impuestos, que paguen más los que más tienen, impulsando una ciudad más construida gratificando los derechos de construcción dentro de ciertos límites, pero no se logró el consenso necesario para aprobarlo”. Dado eso, invitó a los Concejales a que “apoyen las herramientas legislativas de orden local y provincial, que permitan incrementar los recursos de la ciudad para el año que viene como lo sería la ley que crea un fondo para obras en el marco de la tasa provincial de verificación de procesos productivos”.
 
En cuanto a los cuestionamientos realizados por las Concejales electas del fpv respecto del subsidio al transporte público, pidió “que por favor se informen y consulten adecuadamente antes de lanzar opiniones tan apresuradas. Los subsidios al transporte público no son calculados de manera arbitraria ni mucho menos, sino que son las ordenanzas vigentes las que fijan claramente los parámetros para su cálculo, y tampoco van a bajar las naftas como equivocadamente se intentó deslizar desde algunos referentes de su espacio”.-
 
Y agregó “Se pretendió discutir la redistribución del presupuesto, pero jamás dijeron quien ganaría y quien perdería en esa redistribución, por ende todos los caminos conducen a Roma, si el problema es la distribución, seamos creativos, y generemos otras fuentes de financiamiento porque así van haber mayores recursos para distribuir”.-
 
A su vez las concejales electas pretendieron sostener que el presupuesto municipal no tiene una mirada tan social, frente a lo cual el Secretario confió “totalmente falaz esa consideración, claramente quedó demostrado con la ejecución de los recursos, que la gestión de nuestro Intendente Melella ha incrementado tres veces su presupuesto en promoción y asistencia social entre 2012 y 2015, arrancando un 2012 con cerca de 9millones y en 2015 llegando a casi 30millones, y ni que hablar en el área de salud, donde se creció casi 12 veces más, con $1,5millones en 2012 y casi $12millones asignados en 2015”; e insistió “La obra pública se quintuplicó, con $60millones asignados en 2012 y casi $340millones devengados en 2015, todo esto se logró aún con una detracción del 25% de los recursos vía ley 648, lo que a 2016 representará una quita a la ciudad de casi $500millones de pesos, los números son claros, la fortaleza de Melella frente a las adversidades ha sido total en todos estos años”.-
 
Por último, el Dr. Runin fue explícito al solicitar a los concejales “coherencia y responsabilidad, si se cree que el presupuesto es acotado, que apoyen las herramientas que den más recursos a la ciudad como la Ley de Tasas”.
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *