ABRIERON LA INSCRIPCIÓN DE BECAS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS

Es un beneficio de 800 pesos anuales, para alumnos de los 3 últimos años de escuelas con orientación técnica – Desde este año, los alumnos pueden inscribirse aún no estando dentro del Programa Nacional de Becas La Directora de Programas de Becas de Nación, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Mariana Mazraani, anunció esta mañana que ya se encuentra abierta la inscripción para obtener una beca de 800 pesos anuales para los alumnos que estén cursando los tres últimos años de escuelas con orientación técnica, en las especialidades de informática, agropecuaria y construcción. Los chicos interesados en solicitar esta ayuda, podrán concurrir a los propios establecimientos para llenar la ficha de inscripción.

Cabe señalar que hasta el año pasado, el monto de esta beca ascendía a 400 pesos. Mazraani indicó que «a partir del año pasado no solamente se les duplicó el beneficio por estar dentro del Programa Nacional de Becas, sino que a partir de este año pueden inscribirse».

Los alumnos en condiciones de recibir el beneficio de 800 pesos anuales son quienes asisten a las escuelas de educación técnica de la provincia: Ernesto Guevara y CEPET, de Río Grande, y Olga B. de Arko, en Ushuaia.

La funcionaria de Educación adelantó que «no hay cupo para la provincia» respecto de la implementación de esta ayuda para los alumnos con orientación técnica, y adjudicó la posibilidad de incrementar el otorgamiento de becas en Tierra del Fuego «al trabajo articulado y continuo que establecemos con Nación, a partir de la iniciativa del Gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro».

Los requisitos para quienes pretendan acceder al programa, son simplemente estar cursando los últimos tres años de educación técnica en las orientaciones mencionadas, tener como máximo 21 años de edad, y que los ingresos de la familia no sean superiores a los 1.000 pesos mensuales.

«La característica especial es que a partir de este año pueden inscribirse» recalcó finalmente la Directora de Becas Nacionales. «El año pasado simplemente estos chicos podían acceder al beneficio estando dentro del Programa Nacional de Becas. Desde este año pueden inscribirse y también van a tener continuidad todos los chicos que han estado el año pasado obteniendo el beneficio» concluyó

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *