El PSP se manifestó contra los dichos de Catena

Ushuaia, 25/12/03 14:28 hs.- El Partido Social Patagónico también expresó su más enérgico rechazo a las declaraciones de uno de los máximos referentes del SUTEF, Horacio Catena, gremio que nuclea al sector docente, quien de manera “absolutamente irresponsable y despreciable” haya declarado que al gobierno de Fabiana Ríos “lo único que le falta es desaparecer personas».

Nadia Finck, referente del PSP, se refirió a Catena como alguien que tiempo atrás se proclamara como perteneciente al PCR (Partido Comunista Revolucionario), y sus declaraciones ponen en evidencia lo que esa extracción partidaria ha hecho a lo largo de la historia, recordando que el PCR ha acompañado al Gobierno de Isabel Perón, que tenía en sus filas a alguien como Lopez Rega, fundador de la Triple A, responsable de eliminar a mil quinientos militantes.

Finck también se habló sobre el “escrache”, modalidad de protesta promovida por los representantes de los trabajadores docentes, llevada a cabo contra los domicilios de compañeros y compañeras que ejercen roles de responsabilidad en la gestión pública, bastardeando con ello un derecho y una herramienta que se supo construir en democracia. El escrache, como tal, es para genocidas y cómplices de la última dictadura, banalizar los escraches y hablar tan a la ligera de los desaparecidos, lo único que evidencia es su posicionamiento ideológico.

Es preocupante que un dirigente gremial, autodenominado combativo, lleve adelante declaraciones de estas características, con lo que es todavía más preocupante: es docente. Se espera que este tipo de cosas no se enseñen en las escuelas. Cuando se habla de desaparecidos, se está hablando de 30000 personas, de 30000 compañeros desaparecidos y no de una mera estadística.

Cuando no hay argumento o algo para decir, sea dirigente gremial o no, debe llamarse a silencio y no entrar en una verborragia que bordea lo golpista, o en todo caso, si está convencido de lo que piensa, sincerar su posicionamiento y sostener que volvería a apoyar a Lopez Rega, a Menem y al MODIN, como lo indica la tradición maoísta pregonada por el PCR-PTP (Partido de los trabajadores y el Pueblo)

Asimismo, Finck hizo un llamado a todos los fueguinos para que no se repitan este tipo de conductas que desconocen el dolor que implica que hoy no estén con nosotros 30.000 argentinos y argentinas, que en una clara actitud desestabilizadora y golpista, solo promueven el odio político y que están muy lejos de enseñar y/o aprender algo de alguien, como deberían hacerlo todos los y las docentes de nuestra provincia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *