Con la presencia de la totalidad de los ediles ushuaienses; funcionarios del gabinete municipal; fuerzas de seguridad; y el juez del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume, participaron también los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR) y Juan Carlos Arcando (FPV).
Con un mensaje centrado en la interpretación y fallo judicial sobre la Ley Provincial Nº 648 – LEY DE EDUCACIÓN: MODIFICACIÓN, el titular de la Ciudad, Sciurano refirió a la deuda del Ejecutivo Provincial hacia Ushuaia, la relación que tiene con la administración Ríos; los planes para 2013 y su visión sobre la actualidad institucional con los municipios fueguinos.
Cabe señalar, que el Intendente de la Ciudad, “agradeció el rol” de la Legislatura y destacó su participación en el tratamiento de distintos asuntos ligados a la vida de Ushuaia.
Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende informó a Prensa Legislativa que durante la jornada pasada mantuvieron un encuentro con Federico Sciurano “y estuvimos hablando sobre la situación institucional de la Municipalidad de Ushuaia con respecto al Gobierno de la Provincia”.
En este sentido, la integrante del bloque de la Unión Cívica Radical dijo que también se reunieron con la titular del Ejecutivo Provincial, gobernadora María Fabiana Ríos y “le hemos pedido un trato igualitario para la ciudad de Río Grande y Ushuaia”. Refirió al aspecto de obras públicas, tal cual lo manifestó el Intendente en su mensaje al Concejo.
Martínez Allende recordó que el tratamiento de la Ley Provincial Nº 648, “nos llevó más de medio año y creo que quedó zanjado en el mes de diciembre” y sostuvo que “todos, de algún modo, aportamos para poder solucionar los problemas”. Entendió que la interpretación judicial “fue clara, a partir de diciembre pasado”, cerró.
Por su parte, el legislador Juan Carlos Arcando (FPV), señaló a Prensa Legislativa que cuando la Legislatura sancionó la norma referida por el intendente Federico Sciurano, “avalando el convenio que habían firmado los Intendentes, era para que esta Ley entrara en vigencia a partir del momento de la sanción y publicación”.
“Hoy hay un retroactivo” dijo, y adelantó que seguirán “atentamente el desarrollo de esta contingencia. Después tomaremos las resoluciones que tengamos que tomar desde el cuerpo legislativo”.
Sobre la convivencia de las Instituciones legislativas, Arcando dijo que “uno siempre ha abogado por hacer un trabajo en conjunto entre las distintas dependencias de la Provincia”.
Entendió necesario que se realicen encuentros entre los representantes de las ciudades y de la Provincia, “para ver qué cuestiones podemos aportar”, dijo. “Sería bueno poder tener estas reuniones y trabajar en conjunto en las normas que nosotros sancionamos”, sostuvo.
