“Muy contento con esta actitud del Parlamento fueguino. Como Raúl Alfonsín siempre decía, no es un homenaje a su persona, es un homenaje al pueblo de la Nación Argentina que pudo construir a la democracia”, dijo luego de su tratamiento.
Entendió, además, que “independientemente del orgullo que siento de haber compartido una amistad y una idea política, lo más importante es que convivamos en democracia” y aventuró que se avecinan “muchos 29 años más”.
Reiteró que se trata de un homenaje al pueblo argentino y recordó la asunción de la presidencia de Alfonsín cuando dijo que él “era el ciudadano más humilde que venía a prestar servicios a la Nación” y pidió imitar su legado.
Desde el Partido Social Patagónico, la legisladora Amanda Del Corro, celebró el cambio de nombre de ese establecimiento educativo en el continente blanco.
Cabe destacar, a su vez, que los Legisladores sancionaron la Resolución donde se repudia “la decisión –del Reino Unido de Gran Bretaña- de llamar tierra de la Reina Isabel al Territorio Antártico Argentino”
Con información y fotografía de archivo de Prensa Legislativa
