El presidente de la empresa tuvo un dialogo mas que álgido con el Ministro de Trabajo donde calificó la tarea de esa área como «el far west» y el funcionario respondió que «ustedes son como los colinazores que vienen a sacarnos la pluma».
La situación de FAMAR no es la que se vendió mediaticamente, sino que ya esta as que confirmado que las maquinarias de la planta local están vendidas a México, donde seguirán trabajando, tampoco se dijo que el costo laboral y las restricciones a las importaciones también han aportado lo suyo, pero que lo que mas los ha complicado es la inseguridad jurídica que no permite planificar nada mas allá del día y esto también es responsabilidad del gobierno nacional y la inacción del gobierno local.
Así las cosas quienes les han generado falsas expectativas a los cientos de trabajadores de esta y otras empresas que pasan por la misma situación como Visteon o Brighstar, de las que nada se dijo hasta ahora. Esto debe tomarse solo como una advertencia y no como una información para generar pánico en la gente. Cada uno sabrá a que atenerse, pero esta situación recién comienza.
