No rechazaron propuesta de gobierno y continua la negociación

Juev 3 06:58 hs.-El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, informa a la comunidad que en el día de ayer, miércoles 2 de marzo por el lapso de 11 horas se llevó adelante la mesa paritaria entre esta entidad y el Ministerio de Educación. En la misma, este Sindicato llevo el mandato de sus representados y como respuesta planteó: no rechazar la propuesta, continuar con la mesa de discusión salarial, aceptar la propuesta de reescalafonamiento para los cargos jerárquicos y seguir trabajando en el reescalafonamiento de los cargos restantes no incluidos.

Y solicita la homologación del acuerdo. Ante la aceptación de la oferta que con tanta insistencia nos pidieron, llamativamente y en una demostración de falta de respeto total los paritarios de Ministerio de Educación intentaron retirar su propuesta porque dijeron encontrar errores. Es fundamental aclarar que con anterioridad el sindicato observó algunas incongruencias y planteó poder trabajar sobre esa propuesta, a lo cual el Ministerio se negó rotundamente definiendo que esa propuesta era una decisión política ya tomada. Luego de varios cuartos intermedios solicitados por el Ministerio de Educación los paritarios del mismo se negaban firmar la homologación de su propia propuesta que los docentes habían decidido no rechazar, por la cual llevaron adelante actos intimidatorios, gacetillas de prensa mentirosas y el pedido de reuniones apresuradas donde se intimaron a responder. Luego de casi 12 horas, finalmente firmaron el acuerdo, dejando claramente en evidencia quienes son los que no tienen capacidad de negociación ni interés de no confrontar.

Finalmente este sindicato realizó las siguientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo:

– ­Que se encuentran en proceso de implementación la escuela secundaria de la provincia sin el marco legal correspondiente (Nueva Ley Provincial de Educación).

– El incumplimiento por parte del Ministerio de Educación del calendario escolar autoimpuesto por diversos motivos: a) deficiencia de distintos tipos en la infraestructura escolar, remítase a la presentación realizada en este acto, de 13 establecimientos de la provincia;

– Trato discriminatorio a niños y adolescentes de la Pcia que a la fecha no tienen asignado establecimiento educativo. Para lo cual solicitamos al Ministerio de Trabajo diligencie el pedido a las supervisiones escolares de ambos niveles para que remitan copia de la cantidad de alumnos de todos los niveles que a la fecha de esta paritaria no tienen establecimiento educativo asignado dado la obligación de parte del estado, tal como surge de la paritaria nacional docente en su punto 3).

– Solicitamos al Ministerio de Trabajo diligencie una inspección para seguridad e higiene para el establecimiento Colegio Provincial Los Andes, dado que padres se acercaron a la entidad pidiendo reserva de identidad y denunciando olores nauseabundos en el establecimiento.

– Que docentes de la Escuela Nº 42 de Río Grande debido a un faltante de un código informático se ven impedidos de cargar sus altas, y por consiguiente, llegado el momento de la liquidación de dichos cargos no percibirán sus haberes.

COMISION DIRECTIVA SUTEF

ACTA ACUERDO

En la ciudad de Ushuaia, a los 02 días del mes del mes de Marzo de 2011 se reúnen por parte del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur los paritarios Prof. Daniel Muñoz y José Luis Hormaechea en adelante “PODER EJECUTIVO” por una parte; y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina representado por Raúl Arce, Horacio Catena, Gustavo Gomez Franco, Silvia Trucco, María de los Angeles Martínez, Rene Masa, Rossana Ramirez en adelante el “SUTEF” por la otra parte, con el objeto de celebrar la presente ACTA ACUERDO la cual se encuentra sujeta a los siguientes términos:

Preliminar: El Gobierno de la Provincia manifiesta que habiendo advertido errores en la propuesta presentada, se compromete a adjuntar en fecha 04/03/11, las correcciones pertinentes. Sin perjuicio de lo expuesto, las partes acuerdan:

Artículo 1°.- Las partes definen elevar el valor índice conforme el siguiente diagrama:
a) 0,9621838 al 1º Marzo del corriente año (haberes devengados de Marzo a percibir en el mes de Abril), y,
b) 0,9948002 al 1° de Abril del corriente año (haberes devengados de Abril a percibir en el mes de Mayo).

Artículo 2°.- Reescalafonamiento: Las partes establecen el reescalafonamiento según consta en la propuesta efectuada por el Gobierno Provincial en fecha 25/02/2011, desde el cargo de Prosecretario Tiempo Simple.

Leído y ratificado se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha arriba indicado.———————————————————-

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *