DE MAIO ACUSO A MARTINELLI DE PRETENDER “EMBARRAR LA CANCHA” CON UNA PRESENTACION MAL HECHA ANTE LA JUSTICIA

Lun 10 20:41 hs.-Por otra parte, la funcionaria manifestó sus coincidencias con el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien explicó que “las primarias son solo preparatorias de las elecciones nacionales” y “solo implican una habilitación de candidaturas” de quienes pretendan postularse a las elecciones generales de octubre.

La Secretaria de Gobierno, Eleonora De Maio, acusó hoy al abogado Demetrio Martinelli de pretender “embarrar la cancha” al impugnar ante el Superior Tribunal de Justicia la fecha de convocatoria a elecciones provinciales previstas para el próximo 26 de junio, y destacó que desde el Gobierno nacional, el Director Electoral, Alejandro Tullio, coincidió en que las elecciones primarias previstas para el 14 de agosto venidero son “solo preparatorias de las nacionales de octubre” y solo “implican una habilitación de candidaturas”.

De Maio destacó hoy el dictamen del Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Oscar Fappiano, quien sostuvo la “incompetencia” de ese órgano judicial para atender la presentación de Martinelli.

“La opinión vertida por el Fiscal Fappiano plantea el rechazo de la presentación realizada por Martinelli por pretender la intervención del Tribunal Superior de Justicia cuando el órgano judicial competente en este caso es la justicia electoral, ante la cual Martinelli habría acudido anteriormente, pero desistió”, remarcó De Maio.

La funcionaria explicó que “de acuerdo con la nueva Ley Nacional de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, las primarias son requisito y constituyen un acto preparatorio para la realización de las elecciones nacionales”, pero “no así para las provinciales”, ya que “las primarias sólo implican otorgar una habilitación para la competencia de los precandidatos en las elecciones nacionales”, en este caso, previstas para el 23 de octubre.

Así, la funcionaria coincidió con la postura del Director Nacional Electoral Alejandro Tullio -con quien mantuvo una conversación telefónica-, según quien “las primarias no constituyen una elección autónoma ni asignan otros derechos que la institucionalización de una candidatura”.

Finalmente, la secretaria agregó que “el Gobierno no hace lo que quiere, como dijo Martinelli, sino lo que manda la Constitución” provincial.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia ratificó la convocatoria a elecciones para gobernador, vice y legisladores provinciales para el próximo 26 de junio, mientras se espera el rechazo del Tribunal Superior de Justicia al planteo realizado por Martinelli, para que las elecciones provinciales se realicen en el mes de mayo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *