PREOCUPA LA ACTITUD DE CONDUCTORES DE TRANSITAR SOBRE EL PAVIMENTO AÚN NO HABILITADO

Lun 3 13:17hs.-El plan de pavimentación del municipio, consistente en 184 cuadras, viene avanzando más rápido de lo previsto, según confió el Director de Obras Viales y Transporte, Claudio Barrios. El funcionario municipal informó que en el barrio contiguo al San Martín y Aeropuerto, “estamos realizando movimiento de suelo para proseguir con la pavimentación, en esta zona ya hemos hormigonado una cuadra. Seguimos pavimentando en la Margen Sur y en otros sectores de la ciudad”, comentó.

En el mismo sentido indicó que se continúa trabajando en Chacra IV, “donde ya hemos pavimentado algunas cuadras y también se hizo lo propio en el barrio Independencia y próximamente comenzaremos a pavimentar la calle El Botero en el barrio CAP”, detalló.
Consultado sobre si el plan de pavimentación viene cumpliéndose dentro de los plazos previstos, el Director confió que “viene muy bien; es más, viene adelantado el trabajo de las empresas, por lo que personalmente creo que se va a hacer un poco más de pavimento de lo que se tenía estimado si seguimos a este ritmo de trabajo y si el clima nos viene acompañando como hasta ahora”.
Junto con éste avance en la planificación de las obras, el Director de Obras Viales y Transporte evidenció la preocupación del Municipio porque muchos vecinos desaprensivos transitan y/o estacionan sus vehículos sobre el pavimente nuevo, sin esperar a que este fragüe el tiempo debido. “Tenemos ese problema y es paradójico ya que los vecinos nos han reclamado el tema de la pavimentación y el Municipio ha hecho el esfuerzo de pavimentar y los mismos vecinos no lo están cuidando”, reprochó, al tiempo que recordó que “hay sectores donde el pavimento no ha tenido ni tres días de terminado y ya han transitado sobre él”.
En este punto, el funcionario municipal explicó que el tiempo de fragua del hormigón del pavimento “es de 28 días, que es el tiempo que recién se puede habilitar; pero vemos que muchos están subiendo con sus vehículos o bicicletas, incluso hemos visto camiones subiendo al pavimento fresco y por eso apelamos a la responsabilidad social de los vecinos a que lo cuiden y denuncien ante Defensa Civil cualquier actitud de este tipo porque el pavimento es de todos y es muy costoso hacerlo”.
Claudio Barrios advirtió que se multarán a aquellos vecinos que violen estas disposiciones. De hecho, “nosotros hemos informado a la Dirección de Tránsito y ellos ya han multado a estos automovilistas. Nosotros le pedimos encarecidamente a los frentistas que cuiden el pavimento y que si ven que alguien transita con su vehículo o bicicleta sobre el hormigón nuevo, que lo denuncie”.
Por último, el Director dijo que “uno no entiende a algunos vecinos que han esperado muchos años la concreción del pavimento y no puedan esperar 28 días para poder usarlo; además, las empresas toman el recaudo de hacer los paños por parte de modo de no dejar encerrado a los vecinos, a lo sumo deberán dejar el auto a unos cien metros como mucho”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *