Del encuentro, que se realizó en la Subsecretaría de Coordinación de Gobierno de esta ciudad, participaron además el subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé; la directora de Educación Secundaria, Mónica Luengo; la directora provincial de Educación Privada, Graciela Marinageli; el director del CEPET y el docente titular de la materia.
La Gobernadora se manifestó “orgullosa” por el trabajo realizado por los estudiantes Lucas Torres; Jorge Pintos; Daiana González y Martín Ainol del TTP de Construcción, que fueron “capaces de desarrollar un proyecto muy creativo, y al docente Pablo Cuberli que habilitó los espacios de creación de los chicos”.
Los estudiantes de Tierra del Fuego elaboraron un proyecto tomando como eje la vivienda social en armonía con el medio ambiente, y para ello debieron aplicar tecnologías regionales, con ahorro de energía y agua. Su propósito fue plasmar el reuso y reciclaje de elementos de desecho, respetando estándares de calidad de la vivienda social y garantizando pilares como seguridad, habitabilidad y durabilidad.
“Nuestros hijos de Río Grande presentaron un proyecto de vivienda económica, sustentable y regional para darle solución habitacional a los sectores más vulnerables de una sociedad”, destacó Ríos, expresando que el compromiso de estos jóvenes “marca una sociedad”.
Asimismo, la Mandataria resaltó la necesidad de que existan “proyectos creativos, de poder pensar como agregarle valor a toda nuestra producción y en ese agregado de valor ayudar a un medio ambiente sustentable y sano”.
Bajo ese contexto, entendió que “a los adultos nos está faltando la posibilidad de escuchar con mucha más atención lo que nos están diciendo las nuevas generaciones”.
Por su parte el director del CEPET, Juan Carlos Ale, comentó que el plantel educativo de la institución está muy orgulloso por el trabajo de los jóvenes, señalando que “han podido competir con 90 escuelas y ya están inscriptos en un concurso de similares características que se desarrollará el año próximo”.
