La sala de hemodinamia del hospital Rio Grande esta fuera de servicio, según informó ayer a este medio uno de los profesionales del equipo de cardiologia del nosocomio. Allí se realizan intervenciones de alta complejidad como la colocación de stem o bay pas que evitaban el traslado a Ushuaia y que ahora deberán ser derivados a Buenos Aires como es el caso de un conocido periodista de esta ciudad que debía someterse a esta intervención el dia martes.
Mientras tanto la provincia se apresta a vivir 6 meses de fiesta por los 20 años de la aprobacion en el congreso de la provincializacion y olvidando que la fecha real es el 26 de abril y de prioridades como esta que dejan a cientos de pacientes en serio riesgo porque los problemas cardiovasculares en Rio Grande y los infartos en particular son cada vez mas, según las estadísticas del nosocomio se tratan un promedio 10 casos al mes.
Los equipos de hemodinamia no funcionan y derivan pacientes
Mierc 8 14:54 hs.-Uno de los profesionales responsables de la sala de hemodinamia informó ayer a este medio que debieron derivar a un paciente al que había que colocarle un stem porque los equipos están fuera de servicio. La sala que fue aportada al Hospital por la empresa Phillips en el gobierno de Hugo Coccaro y montada por los profesionales, hoy no funciona.
