Dos precandidatos a gobernador, el ex senador nacional Mario Daniele y el legislador Adrián Fernández, confirmaron que participarán de las internas. De esta manera quedo de lado la posibilidad de la elección de un candidato por parte de los integrantes del concejo provincial del partido que había sido la propuesta de la anterior reunión.
Por su parte, la diputada Rosana Bertone no se hizo presente en la reunión del Consejo partidario que encabeza el ex gobernador Carlos Manfredotti. Se especula la posibilidad de que se presente como candidata por afuera del PJ fueguino. Para algunos esta fue la prueba de la falta de apoyo interno que se dio en la diputada nacional luego del fallecimiento del ex presidente Nestor Kirchner y que se encargaron de poner de manifiesto los afiliados al partido.
La semana pasada, la Convención del radicalismo decidió que las internas abiertas en la UCR serán el 27 de marzo y destrozó la carta orgánica la permitir que extrapartidarios puedan participar en internas abiertas, que no garantizan el triunfo del oficialismo, ni de la oposición. Una gran polémica, que aun perdura, fue el resultado de la convención, con un partido mas dividido que antes.
Se espera la definición del Movimiento Popular Fueguino, aunque también llamaría a internas entre la última semana de marzo y la primera de abril, aun desde el partido provincial nada hace suponer que esta situación cambien la debacle interna por la que esta atravesando como tampoco la desmovilizacion mas que llamativa. La discusión esta centrada en quien será el primer legislador, puesto que disputan Damian Loffler y Roberto Frate. Aun no hay candidato a gobernador y la formula Martin/Garamuño solo existe en su propios planes.
