Las inscripciones para participar del evento de pesca serán cuatro litros de leche por persona que tenga una familia tipo; “para familias más numerosas le hacemos un precio especial. La idea es que puedan participar todos los pescadores y a su vez puedan ayudar a familias más necesitadas, porque esta leche será destinada al área social del municipio que es la que determinará su distribución”, comentó Castiglione.
La novena edición se realizará los días 11 y 12 de diciembre, con un cierre el día sábado 18 del mismo mes con premios y una peña baile familiar.
Este evento de cierre se realizará en el Club O`Higgins a partir de las 21 horas
Una verdadera fiesta para las familias
Agregó que en esta nueva edición, “tendremos también muestras callejeras y espectáculos y serán seis las horas de pesca en cada uno de los días”, indicó Castiglione y precisó que “se pesca simultáneamente en las dos márgenes de la desembocadura del río Grande, frente al municipio y en un sector que parte desde el muelle del barrio CAP hacia la Punta Popper, que son aproximadamente unos 400 metros”.
Los espectáculos callejeros se harán en la explanada del municipio, como se hizo en ediciones anteriores, “siempre y cuando el clima lo permita. Un año tuvimos que suspenderlo, no así el evento de la pesca en sí, que no se suspende”.
Las inscripciones comienzan este lunes 29 de noviembre y se extenderán por dos semanas y los interesados pueden anotarse en la Oficina de Turismo, sita en la pérgola de la Plaza Almirante Brown, sobre la calle Rosales.
Competencia por equipos
La Coordinadora de Turismo del Municipio de Río Grande detalló que serán tres las categorías establecidas para el certamen: Una de mayores (Róbalos) a partir de los 18 años; otra de jóvenes (Robalitos) de chicos mayores de 12 y hasta 17 años y una de infantiles o mini (alevines) de 6 a 11 años.
Otra de las novedades para este año es la competencia en equipos. “En la categoría de Equipos, debe haber un mínimo de cinco equipos inscriptos, de no ser así, la categoría se declara desierta”, precisó Castiglione.
Agregó que “cada equipo debe estar integrado por tres y solo tres participantes, no puede haber dos o cuatro y solo pueden ser mayores”, aclaró.
“Ellos van a competir por la sumatoria de piezas extraídas y no podrán competir individualmente por el premio por cantidad, sí por el premio mayor por peso. Esto era algo que los pescadores nos venían pidiendo y es por eso que accedimos a esta propuesta”.
Importantes premios
“Para este año hemos incorporado novedades: hemos establecido en la categoría mayores un premio de $3.000; $1.500 para el segundo premio y $800 para el tercero.
Para menores y minis, tenemos premios como todos los años, realmente importante, como equipos de pesca de muy buena calidad, etc. Generalmente los primeros premios rondan los mil a mil doscientos pesos en elementos.
Reflejó la Coordinadora que el promedio de inscriptos ronda las 350 personas, “es el evento deportivo con mayor cantidad de participantes en la provincia”.
Por último, Sonia Castiglione manifestó que “este es un aporte más al esparcimiento familiar y al fortalecimiento de los lazos sociales de nuestros vecinos, ya que como todos los años, se vivirán dos jornadas muy intensas, donde los vecinos compartirán esta rica experiencia en familia”, concluyó.
