Entendiendo que los trabajadores representados por esta organización, fueron respetuosos del acta firmada el 1º de mayo de 2010, pese a que el gobierno incumplió la misma, no sentándose a negociar y dilatando la discusión salarial a partir del 10 de setiembre de 2010, aduciendo la no existencia de mayores ingresos a la provincia, reconociendo luego los mismos, pero decidiendo arbitrariamente su distribución.
Hoy, como un supuesto acto de grandeza, decide un ínfimo “plus vacacional” al mejor estilo Jorge Colazo, por agente, demostrando la inequidad de su decisión.
Es por ello que este cuerpo de delegados, nos manifestamos exigiendo la inmediata respuesta a todos los temas planteados y pendientes en el ámbito paritario, en especial:
• reescalafonamiento
• asignaciones familiares
• plus por población numerosa
• ruralidad
• educación en contexto de encierro
• incremento salarial acorde al incremento del costo de la canasta familiar
Asimismo, ratificamos la defensa irrestricta de la caja y de nuestro sistema jubilatorio, como así también reclamo del pago del repas, como lo establece la Ley Provincial.
También deja aclarado que:
• el plenario de delegados no rechazó ni aceptó absolutamente nada, debido a que en el ámbito paritario no hubo ninguna propuesta.
• el plenario de delegados y la conducción provincial reivindicamos como único método para aprobar o rechazar cualquier tipo de acuerdo, las asambleas escolares y asambleas generales, en cada una de sus seccionales.
Así también los delegados presentes concluyeron en:
* Ratificar y profundizar el estado de alerta y movilización.
* Convocar a plenario de delegados el día lunes 15 de noviembre para anoticiar del resultado de la paritaria.
* Realizar el día martes 16 a las 18:30 hs en ambas ciudades una asamblea general para resolver las medidas a tomar.
*Impulsar diferentes jornadas de lucha que contemplan carpas, escraches, asambleas y diferentes iniciativas que definan las diferentes seccionales
*Impulsar la participación del cuerpo de delegados provincial en las reuniones de comisión nº 4 y nº 2 de la legislatura
*Estrechar las relaciones con otros sindicatos
*Ratificar la exigencia del pago del repas para el sector docente
*Mandatar a los congresales nacionales a CTERA para votar en forma negativa la aprobación de la memoria y política gremial de la confederación.
CONGRESO PROVINCIAL DE DELEGADOS
TOLHUIN, 12 DE NOVIEMBRE DE 2010
SUTEF
