Hay que decirles basta, hay que salir a cruzarlos, hay que refutarles sus supuestas verdades reveladas, su supuesto profesionalismo, su supuesta amplia trayectoria y todos los supuestos y refutárselos uno por uno, porque sino el siglo XXIII nos va a encontrar con estos mismos personajes conduciendo partidos, políticos, la opinión publica y tratando de hacernos creer que los únicos que la tienen clara son ellos.
¿A quien le ganaron?
¿Quién los postuló?
¿Quién dice que no se les puede discutir nada?
¿Alguien les revisó el archivo?
Por favor, hace unos días refutar una de las tantas falacias a las que nos tienen acostumbrados dio por tierra con uno de los bronces, la defensa fue “Es antiperonista”, y “esta casado con su mujer”, una actitud ni sectaria ni excluyente, no liza y llanamente castrense, ¿quien lo dijo? Alguien al que no se le podía refutar nada.
Hoy otra actitud de neto corte unificador y properonista, el pedido de expulsión del Dr. Francisco Giménez del PJ, por haber enviado un mensaje en Twiter que decía “vivan afecciones coronarias”, el día de la muerte de Néstor Kirchner presidente del partido a nivel nacional, de ninguna manera, ningún peronista podría justificar esto y mucho menos defenderlo, pero, siempre hay un pero me quedan algunas dudas respecto del accionar del Tribunal de Disciplina respecto por ejemplo de las actitudes del Vicepresidente del Partido, Esteban Martínez acompañando a un candidato que va por fuera de la estructura partidaria y asiste a actos extrapartidarios, siendo un autoridad, recuerdo también que el departamental le había solicitado al mismo dirigente que se retirara de la MULTIPARTIDARIA porque nadie lo había autorizado a estar en esa mesa y compañero hizo caso omiso a la sugerencia.
Así podríamos enumerar a muchos afiliados que han cometido errores que bien justificarían la expulsión, pero el Dr Gimenez esta dentro de las filas del sector renovador, se afilio en la Unidad Básica Peronismo en Marcha y no coincide con los históricos, es decir uno menos que se enfrente, también con argumentos validos, a los que siempre hicieron y dijeron lo que les parece porque el resto de los afiliados según su punto de vista debe estar para pintar carteles.
Pero a la hora de defenderse ellos apelan al atiperonismo, descalificativos, se meten con las esposas de los opositores, no miden nada, ni siquiera que comparten el discursos con dos afiliados que en el 2007 fueron contra Cristina Fernández de Kirchner y apoyaron a Julio Cobos que vino a Rio Grande e hizo un acto en el Club John Goodal, a través de la DEMOCRACIA CRISTIANA, ¿o esto es un invento de la prensa?.
La pregunta es, ¿esto tampoco se cuestiona?, ¿de esto no hay que hablar? Y cuantas cosas más hay que callarse, porque lo dicen los iluminados que hace 20 años no ganan una elección en Rio Grande, ni en Ushuaia.
Vuelvo a preguntar, ¿a quien le ganaron?, porque en los 90 llegar a senador nacional era fácil solo se requería de una cuerdo legislativo, es decir una rosca y desempolvar un partido como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y listo, ahora se complicó un poco, aunque algunos siguen sacando conejos de la galera e inventando cellos de goma para tratar de subsistir porque las verdades reveladas comienzan a refutarse, porque las posturas rígidas o las actitudes sanmartinianas no lo son tanto, ¿o si?.
No hay lugar para este tipo de actitudes, ni dedocracia de ningún tipo, lo venimos diciendo desde hace tiempo, ya no le importa a nadie el peronometro, no puede ser que si disentís seas anti y si los refutas apuntes a la destrucción del partido, la división y toda esa historieta que venimos escuchando desde tiempos inmemoriales permitiéndoles hacer lo que se les antoje o en su defecto que para poder ocupar un lugar tengas que pasar antes por el concejo de notables. Esto en mi modesta opinión se terminó acá todos son peronistas y vuelvo a reiterar “LA ANTIGÜEDAD ES UN GRADO DENTRO DE LOS CUARTELES” y si de verticalismos se trata, pues bien que el verticalismo sea para a todos, si la ley es tabla rasa, que lo sea para todos, no para los que no están de acuerdo con los dirigentes y a raja tabla y para los iluminados, los de siempre o los históricos nada. No es así, no debería ser así salvo que crean que los niveles de estupidez del resto de los mortales este por encima de lo normal entonces si alguien podría creer que esto puede funcionar como a un grupo se le antoje.
La política, los partidos políticos se han ido adaptando a los tiempos que corren, algunos aun resisten y adoptan posturas feudales, pero el tiempo que todo lo cura nos dará la razón, y de paso ir adelantando que al menos desde este espacio estamos absolutamente convencidos que no se construye nada descalificando, inventando, o maltratando a los que piensan distinto dentro de un mismo espacio, mucho menos si eso hay que aceptarlo para que los de siempre sigan pergeñando, como lo han hecho, cuestiones que nada tienen que ver con la sana practica de la política.
La unidad partidaria no se da en estos términos, pero por el contrario logra que se generen diferencias insalvables, antinomias, divisiones y por sobre todo sospechas de estar siendo manipulados por aquellos que solo piensan en intereses personales y lo han demostrado a lo largó de todos estos años. Esto no es una critica es una opinión, solo eso, pero seguramente no faltará el que peronometro en mano salga a medir quien es mas o menos peronista y volvamos otra vez al principio como hace 20 años. Yo al menos no pienso entrar en ese juego, me he impuesto como regla elevar el nivel del debate, el aporte de ideas y la participación de todo los afiliados, para sumar y no amontonar, para contener y no dispersar, si es que se trabaja para la unidad por sobre todas las cosas.
Armando Cabral.
