Patricia Lofredo, Coordinadora Provincial de la Feria de Ciencias, destacó la participación de colegios que decidieron acudir a mostrar trabajos que aún no han sido terminados. “La organización de la feria nos lleva todo un año de trabajo, recorriendo las escuelas, explicando a los alumnos la modalidad de trabajo, hablando con los docentes, viendo de qué manera se pueden presentar en esta instancia”, explicó.
“Nación ha hecho una propuesta muy interesante para que puedan participar todas las escuelas, por lo que cada año agregamos nuevas instituciones”, afirmó la funcionaria, asegurando que “la consigna es presentar algún trabajo de investigación sobre ciencia escolar y a partir de eso los chicos con sus docentes cuando realizan un trabajo áulico adquieren nuevos aprendizajes a partir del planteo de un problema y la búsqueda de una solución posible. Los docentes se encargan de que los temas sean parte del contenido curricular”.
Por otra parte, Germán Guerrero, coordinador evaluador de la Feria, destacó “la participación de los chicos, como así también de los asesores en el desarrollo de cada uno de los proyectos”, entendiendo que “esto involucra una tarea un tanto mayor para aquellos docentes que se involucran en los proyectos”.
“Se otorgará una orden de mérito general de los trabajos que se han presentado, y se intenta que la Feria ya no tenga un carácter competitivo sino más bien participativo, y dar lugar a una mayor cantidad de escuelas”, concluyó el docente.
