Entretanto, el organismo adelantó el “más absoluto rechazo” a las maniobras militares que realiza Gran Bretaña en Malvinas, “violando una vez más en forma unilateral las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas sobre nuestras Islas”.
En esa línea, los integrantes del organismo mencionaron la violación sistemática de la Resolución N° 31/49 que “insta a las partes a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso recomendado en las resoluciones…”.
El Observatorio remarcó la paradoja de que Inglaterra sea miembro del Comité de Seguridad de la ONU y que, a la vez, “no cumple los acuerdos” dictados por el organismo.
“Aunque Gran Bretaña minimice y considere normal su accionar, al decir que se repite cada seis meses en los últimos veintiocho años, la ciudadanía jamás verá como algo natural y normal estos actos provocativos, de invasión a nuestra tierra”, señaló Gómez y celebró que la comunidad “siempre estará presente para gritar su repudio a Inglaterra por los actos que este realice en Territorio Argentino”.
