REALIZAN ACTO DE RECONOCIMIENTO A JUBILADOS DE SALUD

Mart 12 23:11 hs.-Las autoridades del Ministerio de Salud expresaron su reconocimiento a integrantes de la clase pasiva del sistema sanitario, en una reunión realizada este domingo en el quincho del Centro de Jubilados Akainik, ocasión en la que se compartió un almuerzo a la canasta.

Además del almuerzo, los participantes del encuentro pudieron departir una serie de anécdotas registradas durante sus años de actividad desde inclusive el primer hospital que hubo en Ushuaia, reconstruyendo la historia de la sanidad fueguina; es decir, cómo fue creciendo el establecimiento sanitario público, cómo se fue desarrollando y complejizando.

También se proyectó un video a través del cual se rememoró la historia de algunos momentos de la institución, se compartió una torta y un brindis, en el que se expresó el deseo de que no sea la única reunión de este tipo sino que constituya el puntapié inicial que motorice otros encuentros a futuro.

El Ministerio de Salud hizo entrega de medallas a cada uno de los trabajadores jubilados del sector, alusiva a la trayectoria y el compromiso dejado dentro de la institución; y se entregó presentes a las autoridades del Akainik, al jubilado más antiguo y al más reciente.

Los participantes también dedicaron un espacio para recordar a empleados que pasaron por el Hospital Regional de Ushuaia, y que actualmente ya no están, destacando a muchos de ellos por haber dejado “una huella de cariño y una impronta muy fuerte en la institución”.

“Creo que realmente hacía falta hacer un justo reconocimiento y un agasajo a nuestros antiguos trabajadores de Salud”, consideró la ministra del área María Grieco, quien anotó que en principio “la iniciativa había sido planteada para el Día de la Sanidad (21 de septiembre), con el propósito de reunir a todos los trabajadores del sistema; pero por cuestiones de agenda se trasladó a esta fecha”.

La citada funcionaria observó no obstante, que igualmente el encuentro fue “muy simbólico”, en virtud de que “estamos en la semana del aniversario de Ushuaia”.

La doctora Grieco manifestó que “fue muy emotivo para todos escuchar de los propios compañeros el cariño, el recuerdo, e historias de tanto tiempo”, y anotó que el hecho de que los participantes hayan planteado volver a reunirse antes de fin de año “habla de por sí del entusiasmo y la alegría que hubo en este encuentro”.

La Ministra de Salud señaló inclusive que los próximos encuentros pueden ser más numerosos, porque en esta primera oportunidad “algunos no pudieron venir porque no llegamos a ubicarlos o no estaban en la Provincia, por ejemplo. Pero seguramente que los que estuvieron en esta reunión van a convocarlos a un encuentro similar antes de fin de año”.

Grieco agradeció “la buena recepción y el entusiasmo que puso el Centro de Jubilados Akainik para acompañar al Ministerio en la organización de este evento, inclusive proporcionándonos el quincho y su acondicionamiento”.

Por su parte la presidente del Centro de Jubilados Akainik, Ana Bianchi, evaluó la reunión como “algo muy positivo”, y comentó que la propuesta “surgió hace unos meses, en una conversación que tuvimos con la gente del Ministerio de Salud, más precisamente con la titular (María Grieco) y la doctora (Graciela) Mazzotta; y nos pareció muy oportuna la posibilidad de llevarla adelante y juntar a los jubilados de Salud”.

“Nosotros hemos comprobado en cada una de las fiestas de cumpleaños que cuando uno los convoca se agrupan por el trabajo que realizaban, porque son tantos los recuerdos y vivencias que existen, que el encontrarse es para ellos un momento realmente placentero”, explicó.

Bianchi cifró sus esperanzas de que “es muy buena idea que se repita cuantas veces sea necesario, porque creo que es muy valioso el poder encontrarnos con nuestros antiguos compañeros de trabajo para compartir las vivencias actuales y los recuerdos de momentos vividos en el pasado”.

Adelantó que desde el Centro que dirige “ofrecemos nuestro espacio, como lo hemos hecho siempre con las instituciones que lo necesitan; porque nos parece que en una ciudad como la nuestras es valiosísima la posibilidad de encuentro y esparcimiento, tan importante para la edad nuestra; para poder seguir sintiéndonos plenos, útiles, activos, y todo lo que implica la tercera edad”.

El enfermero Omar Anzoátegui agradeció “la iniciativa promovida por la doctora Grieco, porque realmente me parece muy positiva”, además de convocar a los presentes para participar del desfile cívico militar del 12 de octubre “representando al hospital, que nos dio la oportunidad de un trabajo y de jubilarnos”.

“Para mí es un orgullo que me hayan hecho este reconocimiento, por ser uno de los más viejitos del hospital, que me jubilé con 37 años de servicio en la Isla, 20 de los cuales estuve en el hospital”, expresó a su turno, Ramón Díaz.

“Hace diez años que me jubilé y es la primera vez que alguien se acuerda de los jubilados del hospital. Nunca nadie nos ofreció algo tan simple y tan lindo como esto”, expresó Rosa Lavenia, quien agradeció a los organizadores de la iniciativa.

Mari Díaz también expresó su agradecimiento a los organizadores, y subrayó que “como el hospital fue mi segundo hogar, me parece que es muy lindo juntarse porque todos tenemos muchos recuerdos y anécdotas para compartir”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *