Con el payazo “Pelusa” haciendo figuras con globos, los niños dejando sus huellas en carteles, una mesa en donde las niñas podían hacer collares, otro lugar para armar rompecabezas y dibujar, los chicos agasajados pudieron festejar su cumpleaños junto al Intendente de Ushuaia.
Luego de las fotos con el mandatario, se cantó el “Cumpleaños Feliz” y los niños soplaron las velitas de la torta que luego degustaron; después el Intendente les entregó a cada uno de los chicos un presente que consistía en libros de la flora y fauna local. Al finalizar el agasajo se les entregó una bolsita con golosinas.
El Intendente explicó que “la idea empezó en el año 2008; nos pareció que era interesante que los chicos que cumplían años el mismo día que la ciudad también sintieran esa sensación especial de vivir en un lugar que quieren y aman, y que, además, la vida les permitió nacer el mismo día que nació la ciudad”.
Agregó, “queremos que la pasen bien, y que básicamente crezcan con ese sentimiento de amor que Ushuaia tanto necesita, que asuman desde chicos el compromiso con la ciudad, y que también le vayan transmitiendo el día de mañana a sus propios hijos, la suerte que tienen de vivir en un lugar como este”.
