¿Quien analiza la realidad provincial?

Puede ser una experiencia religiosa despertarse una mañana y encontrase con este titulo:”Garramuño y Pagella analizaron la realidad provincial”, y realmente uno debe contar con una pared estomacal de dimensiones importantes porque el shock puede ser también importante. Pero dejemos la ironía de lado y vayamos a la tristísima realidad a la que nos han llevado entre otros Garramuño y Pagella.

El ex intendente de Ushuaia y ahora eterno candidato a lo que sea habrá analizado como dejó la Municipalidad de Ushuaia cuando se fue, por dar un dato, baste señalar que con la reducción de las tercerizaciones que tenia Garramuño, Sciurano se ahorra dos millones de pesos, solo por dar un dato, no entraremos en detalles respecto del desarrollo urbanístico de la Capital del Fin del Mundo, y tampoco vamos a hacer referencia a ningún video donde aparezca un bolso.
Pero lo de Pagella es aun mas duro porque este analista de la realidad, es parte de esta realidad desde hace al menos 12 años como funcionario publico, no como analista, y por su participación en la construcción de esta realidad, los riograndenses tomamos agua con gusto a cualquier cosa, tenemos el sistema cloacal colapsado, la ciudad se inunda con cuatro gotas, la basura nos tapa y las calles son intransitables.
En mi humilde opinión, Garramuño y Pagella antes de analizar nada deberían ponerse a hacer un repaso y analizar su responsabilidad en la construcción de esta realidad que vivimos ushuaienses y riograndenses, porque ellos han sido parte y a la hora de estos ataques de análisis se olvidan que tuvieron cargos de decisión donde los únicos responsables fueron ellos, ya sea por elección o dedocracia, pero de ninguna manera pueden pretender que se tome en serio el análisis de la realidad fueguina cuando se ha estado en la política tanto tiempo haciendo lo que han hecho.
Una vez esta bien, dos puede ser, hasta tres hemos aguantado los fueguinos, pero 4 me parece un despropósito mas cuando el análisis parte apuntando a un convenio que no creo que hayan siquiera leído, pero mas allá de eso, proviniendo de uno de los responsables de un escándalo como fue la licitación de la recolección de residuos en Rio Grande sobre la que hay dos denuncias en la justicia, cuyas costas van a pagar todos los habitantes de la ciudad, ¿Qué transparencia se puede cuestionar después de eso?
Y no se trata de habría o podría, esta probado que fue absolutamente irregular y que se pagaron sobreprecios. Obvio queda para una próxima el canje de tierras, aprobaciones varias y la gestion del ex secretario de obras publicas que podría mostrar su declaración jurada de bienes como para empezar con el toque de transparencia mínimo y necesario. Yo lo hice, el también puede hacerlo.
Podríamos retrotraernos en el tiempo y llegar a la gestión de Garramuño como Ministro de Obras Publicas de Jose Estabillo, y una sola obra, la famosa “LECHADITA”, de asfalto caliente desde Cabo Domingo a Punta Maria, ¿se acuerdan?, costó 750.000 dólares y duro 6 meses, ¿Qué analiza Garramuño, cuando analiza?
Alguna vez hay que terminar con esto, uno no quiere ser irrespetuoso pero tampoco permite que lo tomen por imbécil, puede ser que alguien se deje convencer, puede ser que algunos sufran de mala memoria, pero ya esta, hay nuevos habitantes en la provincia, hay muchos jóvenes que pueden llegar a ser tomados desprevenidos por estos analistas, no se dejen convencer, ni siquiera por esto, vayan a los archivos y lean lo que paso desde 1991 a la fecha y les van a aparecer reiteradas veces los nombres de estos analistas.
Por favor, alguna vez hay que empezar a hacer las cosas en serio y no es con analistas del cualquiercosismo que se logran estos cambios, sino con ideas renovadoras, con aportes, con política de alto vuelo, sin caprichos ni a los empujones. La gentes esta harta de las caritas repetidas vacías de contenido, hay que leer, hay que prepararse, hay que presentar proyectos, tener una planificación, un estrategia, y estos dos analistas tampoco pueden mostrar eso, porque tuvieron la oportunidad tampoco lo mostraron, por lo tanto en mi humilde opinión estamos una vez mas ante una catarata de zaraza, que ya se hace intolerable.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *