Respecto a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial a favor de la industria, Delamata explicó que «en la última reunión que mantuvo la Gobernadora Ríos con la Ministra Giorgi, realizaron un repaso de los proyectos pendientes de autorización, entre los que se encontraba el de la firma BGH», que finalmente resultó aprobado.
El funcionario destacó que «este proyecto traerá consigo la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, a la vez que permitirá continuar con el proceso de sustitución de importaciones”.
Delamata detalló que «en la actualidad, el país importa cerca de un millón doscientos mil equipos LCD al año, este nuevo emprendimiento tiene como objetivo continuar reemplazando los equipos importados por equipos fabricados en Argentina por argentinos».
Respecto a la aprobación de nuevos procesos, Delamata informó que «estamos trabajando para que se autorice la fabricación de notebooks y netbooks en nuestra Provincia” recalcando que estos productos “han tenido un gran crecimiento en los últimos años y son varias las empresas interesadas en poder fabricarlos en Tierra del Fuego”.
Finalmente, el Secretario valoró «el alto nivel de acompañamiento que hay desde el Ministerio de Producción de Nación para con las necesidades de nuestra Provincia”.
