El anuncio se suma al convenio firmado recientemente por el Ejecutivo provincial con el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante el cuál el Organismo de crédito otorgó una asistencia no reintegrable de un millón de dólares a los emprendimientos productivos. En este sentido, el Ministro explicó que «en la actualidad, este sector representa poco más del 1% del PBG (producto bruto geográfico, el equivalente al PBI a nivel nacional), pero esto puede crecer muchísimo si apostamos fuertemente a su desarrollo, y para ello entendemos que es indispensable coordinar acciones entre lo público y lo privado», remarcó.
Bahntje agregó que «desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable se viene trabajando en diversas herramientas que tiendan a fortalecer el sector y generar puestos de trabajo genuinos” y que a la asistencia del BID se sumarían fondos del Tesoro Provincial “y la constitución de un fideicomiso en el Banco de Tierra del Fuego para financiar proyectos de inversión y desarrollo». En este sentido, el Ministro precisó que «durante el transcurso de la próxima semana estarán finalizados los actos administrativos y procederemos a integrar el mismo con un aporte inicial de medio millón de pesos».
«De esta manera estamos cumpliendo con uno de los objetivos centrales que nos planteó la Gobernadora, que es impulsar fuertemente la economía productiva para que la Provincia crezca con autonomía y generemos puestos de trabajo sustentables», finalizó el funcionario.
