"Con o sin el gobierno la planta se instala y no habra auto financiamiento provincial"

Fuentes muy cercanas al gobierno informaron hoy que la empresa de capitales chinos instalará la planta con o sin la aprobación de la legislatura y sin el convenio con el gobierno de la provincia. La empresa comenzó las tareas de movimiento de suelo, como muestran las fotografías y se instalará como una empresa mas que pagara sus impuestos y se proveerá de gas de las empresas que operan en la provincia sin abonar nada de lo que tanto se habló en concepto de regalías, con lo que el auto financiamiento provincial por 600 millones de pesos quedará sin efecto.

En dialogo con una de las persona mas cercanas a al gobernadora de la provincia, se nos confirmo que la empresa de capitales Chinos Tierra del Fuego Energía y Química decidió instalar la planta de metanol, que mas adelante también podría producir urea, mas alla de lo que decida la legislatura o el gobierno de la provincia. La empresa ya adquirió las tierras y se encuentra realizando el movimiento de suelos para la instalación de los equipos cuyo costo supera los 400 millones de dolares.
La fuente sostuvo «quiero ver de que se disfrazan cuando depositen el dinero, y se instalen con o sin nosotros, el tema esta cerrado, no prospera el convenio, y los chinos van a venir igual. Para la gente, y para el país a los chinos los trajimos nosotros, con acuerdo o sin acuerdo, con acuerdo hay auto financiamiento, sin acuerdo van a venir a poner la planta, no pondrán un peso, compraran el gas a Total y Apache, y van a llevar igual el proyecto adelante con o sin nosotros. Lo del convenio es muy creativo en una provincia que no hizo nada, no hubo otra contrapropuesta, en ese marco la legislatura hace dos años que no aprueba el presupuesto, ningún financiamiento, ningún achique, al contrario la legislatura y la justicia se aumentaron el presupuesto, como la fiscalía de estado, el único gasto que se ajusto es el del ejecutivo, entonces uno analiza y con el convenio con china hay auto-financiamiento 600 millones, para hacer obras de infraestructura que nadie hizo, escuelas, periféricos, cisternas, ductos, que esta atrasada 10 o 15 años. Que van a decir cuando contraten 300 personas, las empresas que lleven adelante el movimiento de suelos, los servicios, que van a decir, pero hay un riesgo y es que cualquiera que quiera venir a invertir y ve todo esto, tiene la idea de que no hay seguridad jurídica y que la máquina de impedir funciona mas que aceitadamente».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *