De la reunión participaron además el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, así como el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, quienes acompañan el desarrollo de esta iniciativa que combina actividad económica, cultura y uso del espacio público.
El encuentro permitió realizar un balance positivo del desarrollo del patio gastronómico, el cual durante el verano se consolidó como uno de los principales espacios de encuentro en la ciudad, convocando a familias y vecinos en un entorno recreativo y cultural.
Georgina, una de las representante de los carritos gastronómicos, destacó la importancia del encuentro al señalar que “fue una reunión muy importante para nosotros, dialogamos con el Intendente sobre varias cuestiones positivas que beneficiarían a Río Grande, a nosotros y a la actividad económica como cultural que hay en la ciudad”. Al mismo tiempo, agregó que “estamos poniendo mucha voluntad para que así sea y contar con el apoyo del Municipio como del Intendente ya es un gran avance”.
Por su parte, el intendente Martín Perez valoró el trabajo articulado y sostuvo que “cuando el Estado y los emprendedores trabajan juntos, los resultados se ven. Este patio gastronómico no solo generó un nuevo espacio de encuentro para las familias riograndenses, sino que también permitió fortalecer el trabajo de muchos emprendedores locales”.
“El Parque de los 100 Años volvió a convertirse en un punto de reunión para nuestros vecinos, un lugar donde compartir, disfrutar y acompañar a quienes todos los días apuestan por su ciudad a través de su propio emprendimiento”, afirmó.
Perez remarcó que “para nosotros es un doble logro: por un lado, ofrecer una alternativa de recreación y encuentro en familia de nuestros vecinos; por otro, sostener y potenciar el trabajo de quienes forman parte de la economía local. Ese es el camino en el que creemos y vamos a seguir profundizando”.
Desde el Municipio se ratificó la voluntad de continuar mejorando la propuesta, fortaleciendo aspectos organizativos y ampliando la oferta cultural y gastronómica, con el objetivo de consolidar un espacio ordenado, sostenible y atractivo durante todo el año.
En ese sentido, el intendente adelantó que “en un próximo encuentro con los emprendedores vamos a trabajar ya sobre el proyecto definitivo que le dará a la ciudad un espacio permanente para el paseo de carros gastronómicos”.
“Queremos transformar esta experiencia exitosa del verano en una política pública sostenida, que genere trabajo para nuestros vecinos, para los emprendedores locales y, al mismo tiempo, ofrezca a las familias de Río Grande un lugar permanente de encuentro, recreación y disfrute”, afirmó.
“Ese es el camino que estamos construyendo junto al sector, con planificación, diálogo y una mirada puesta en el desarrollo local”, concluyó.
