EL RÉCORD MUNDIAL DE LA CARADUREZ: 8 MESES «A DIETA» POR RESOLUCIÓN INTERNA DE LA CAJA PREVISIONAL….
Parece que en Tierra del Fuego han descubierto una nueva forma de gestión pública: la gestión del aire. Un aplauso de pie para las autoridades de la Caja Compensadora, para la Jefatura de Policía y, por supuesto, para el Poder Ejecutivo Provincial, que designó a estos «iluminados» con la mano bien firme para la firma, pero muy floja para el pago.
Es realmente admirable la capacidad que tienen para dormir tranquilos mientras los Policías retirados llevan 8 meses sin cobrar un centavo. ¡Ocho meses! Ni hablar del SAC (Sueldo Anual Complementario), que a esta altura ya es una leyenda urbana o un mito de fogón.
¿Cuál es el plan de la Jefatura y del Ejecutivo? ¿Están esperando que los retirados aprendan a hacer fotosíntesis? Es conmovedor ver cómo se llenan los despachos de funcionarios designados a dedo, mientras los que realmente caminaron la calle y aportaron décadas a la caja hoy tienen que elegir qué deuda pagar o qué medicamento postergar.
La concentración en los distintos lugares de la provincia no es un desfile; es el recordatorio de que la dignidad no se jubila, aunque el sueldo sí lo hayan jubilado a la fuerza. Esos problemas de salud y esas deudas que mencionan las familias son la «medalla al mérito» que a este Gobierno les cuelga en el pecho por su inoperancia.
Este miércoles 4 de febrero, habrá una nueva cita con la realidad. Esa realidad que a los despachos oficiales parece no llegar porque el wifi de la impunidad anda bárbaro.
Señores del Ejecutivo y de la Caja: Pagar los sueldos no es una opción «si les sobra tiempo», es una obligación legal. Si no les da el cuero para gestionar el bienestar de quienes sirvieron a la provincia, tengan la decencia de dar un paso al costado.
¡8 MESES DE DEUDA ES UN CRIMEN, NO UNA DEMORA!
PAGUEN LO QUE DEBEN Y CUMPLAN CON LA LEY. Por supuesto cuando regresen de sus inmerecidas vacaciones…. Esposas, pensionadas y familiares de policía de Tierra del fuego AeIAS.
