Debieron haber pensado antes de sentarse en la sede de CAME a negociar con el ahora ex ministro Guillermo Francos, no solo a apoyar la gestión Milei, sino a apoyar tambien la reforma laboral.
Esto no es todo, estos mismos sectores, hace 3 años les impedían a los feriantes, en plena crisis inflacionaria del kirchnerismo, trabajar, imponiendo en ese entonces los dias y horarios donde mas de 100 familias trataban de ganarse sus ingresos. La imposición fue que solo podrían feriar los últimos dos fines de semana de cada mes y ya no podría ser en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, por lo que debieron comenzar un recorrido por todos los gimnasios de la ciudad, con poco espacio, y en condiciones deplorables.
Tambien presionaron al municipio para que no les permitiera trabajar, la entonces presidenta, exigía la desaparición de los feriantes, ¿no era mucho?, entonces nadie dijo nada y las cosas siguieron pasando.
Este mismo sector que ahora cuestiona a funcionarios que no funcionan, con el acompañamiento de la Legisladora Libertaria, Natalia Graciania, exigen, si exigen, soluciones y que se pruebe un ley de alivio fiscal, como ya es habitual y es obvio que quienes pagamos impuestos mes a mes y que no llegamos a fin de mes, aun trabajando, no estamos de acuerdo con eso, porque en primer lugar la postura es mezquina, ya que el gobierno provincial, no tiene por qué vivir solucionándole el problema a un pequeño grupo de privilegiados, siempre los mismos, mientras el promedio salarial no supera el millón de pesos.
Entonces, aunque se les ayudara a pagar las deudas que, dicen tener, el hecho de que los ciudadanos de a pie no tengan dinero en los bolsillos, hace que en breve vuelva a aparecer el problema y una vez más serán los vecinos de la provincia, en su gran mayoría endeudados con tarjeta de crédito para comprar alimentos, quienes aun asi, deban soportar otra vez este descalabro.
El link de la nota publicada por este medio, nos evita mayores comentarios, CAME, a pesar de saber lo que estaba pasando y a costa de que, se lograría un déficit cero mentiroso que nunca existió y que destruyó un pais, apoyo el discurso libertario, las políticas y lo que ello le provocó a nuestro pais.
Como decíamos al comienzo, desde 2021 este medio viene publicando información sobre desempleo, consumo, caída de la producción y todos los índices económicos, pero CAME esperó dos años para darse cuenta que el fracaso del plan económico, si es que lo hubo, fracasó de manera estrepitosa, se perdieron 30 empresas por día, mas de 226.000 puestos de trabajo, cerraron 1800 panaderías, 10.000 quioscos, y solo en la provincia, el derrumbe de los comercios, pymes y pequeños emprendimientos están desapareciendo, mas de 200 empleadores se perdieron con la gestión Milei y en total mas de 9000 empleos privados.
Esto no lo veía CAME, pero llegó y hoy salen a exigir, por su problema, apoyando una reforma laboral que terminara de destruir el empleo y sin pensar en nadie más.
Hoy le piden al “comunismo”, como irónicamente llaman a quienes no piensan como el presidente, entro otros estos grupos, no debe ser el gobierno de la provincia al que tampoco le envían fondos, quien solucione esto, deberían dirigirse a la Secretaria de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, que le otorgue créditos a tasa blanda y con un periodo de gracia y asi mantener sus puertas abiertas, pero, deben saber que si el pueblo no tiene dinero en los bolsillos, no habrá ventas y ese dinero, no va a llegar porque el presupuesto nacional prevé un recorte del 57% con respecto al de 2023.
Toda esta información seguro que la tienen la pléyade de contadores de CAME, solo que no la compartieron pensando que se iban a salvar, pero a todos nos llega alguna vez y ahora deberían solucionar sus problemas como nos las hemos arreglados los miles de fueguinos cuyos ingresos están por debajo de la canasta básica total.
Si todos recurriéramos al gobierno o a la legislatura cada vez que no tenemos plata para pagar nuestras deudas, la cola seria como de Rio Grande a Tolhuín, no funcionan asi las cosas, no hay privilegios, y la legislatura no debería prestarse a esto, delante de una provincia donde casi el 50 % de los habitantes son pobres.
Armando Cabral
