El secretario General de Petroleros privados, Luis Sosa, confirmó que el gobernador de la provincia, firmo un acuerdo con YPF para que no se vaya a diluir mas el tema de la espera que nos tiene mal a todos los trabajadores en su conjunto, tanto jerárquicos como de otras categorías. En esta semana deberíamos estar viajando para ver quien es el socio de Terra ignis y cuales son las condiciones que la empresa pretende, porque se está hablando de bajas, como se dio en Comodoro Rivadavia, y Rio Gallegos.
Esta entrega de las áreas para invertir en Vaca Muerta, me importa que este viva y no muerta, no me interesa tomar una opinión sobre eso.
Sosa se mostró preocupado por l»a salida de YPF de Tierra del Fuego y los pagos que debería hacer la empresa a los trabajadores que quedan ahora en manos de Terra Ignis hay mucha incertidumbre, remarcó, porque no sabemos que es lo que va a pasar. Nosotros hablamos con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y me dijo «quedate tranquilo que no va a pasar lo que vos estas pensando, espero que no sea así, espero que no nos suelten la mano porque si eso pasa, esta empresa nueva no va a comenzar dela mejor manera».
El dirigente dijo que » nosotros queremos evitar pararle la planta, porque si lo hacemos no se si la van a poder poner en marcha otra vez, queremos evitar todas esas cosas».
NI soñar con 500 trabajadores despedidos, nosotros no queremos que haya un solo despido, pero lamentablemente va a haber algún despido. Hay gente que se quiere ir , de la empresa se quieren ir y tambien me esta demorando cuando empezamos a dialogar con aquella gente que quiere arreglar y no saben nada, o no quieren dar información y que a mi no me anden verseando porque toda mentira tiene patas cortas. Me dicen la verdad y yo le tramito a todos los trabajadores que quieren irse, cuanto seria el pago y que porcentaje les corresponde. No tenemos ni siquiera esa certeza de cuando va a ser», puntualizó.
Fuente: Resumen Económico Radio Provincia