Querer hacerle creer a la gente que esto es por culpa del SUTEF, es como mucho, emprenderla contra el único gremio que reclama un salario digno y no arregla por debajo de la mesa, es por lo menos poco feliz, es la reacción de una ciudad que voto a quien le causo todo el daño que se po9dia, destrozo el turismo, la industria, la soberanía,la educación, la salud y todo porque?, porque recorto coparticipación, aumento el transporte y esta temporada llego un 40 % de turistas, liberó el dolar y argentina es cara por lo que la gente se va a exterior.
A la industria la jaqueo desde que llego a la presidencia, con quita de aranceles y su plan económico produjo una caída en el consumo del 40% y ahora tampoco venden la casas de electrodomésticos, porque esos productos se venden desde las empresas.
La educación, el gobierno nacional quito el incentivo docente, que es el equivalente al 12 % del salario y debió tomarlo la provincia, el subsidio al transporte lo sacó nación y lo absorbieron los municipios.
La perdida del poder adquisitivo del salario aplastado por paritarias topeadas en un 2 % que es lo que homologa el MInisterio de Trabajo de la Nación, tampoco es culpa del SUTEF.
El transporte aumentó 198 % en doce meses, es culpa del SUTEF, la nafta súper un porcentaje similar, el pan 278 % de aumento, la leche Sin embargo, se sabe que en algunas zonas patagónicas el precio de la leche se disparó un 287% en un año a septiembre de 2025, superando el aumento promedio nacional. ¿esto es culpa del SUTEF?.
Es culpa del SUTEF que el Pan cueste 4000 pesos el kilo y haya aumentado 12% en la Patagonia, no, obviamente que no y si es asi porque su salario debe seguir planchado cuando todo aumenta. El verso de del peligro de la estabilidad laboral se lo pueden vender a algún que otro distraído, no a nosotros, las causas del desastre económico en Tierra del Fuego, son el resultado del voto del 53% a Javier Milei, deberían hacerse cargo
Realmente hay que entender la situación de debacle de la provincia, pero acusar a un gremio de la perdida de la estabilidad laboral y social de Tierra del Fuego, no solo es exagerado, sino que es incorrecto, esta debacle en la escalda del desempleo, que ya acumula 18 meses, no empezó con el acampe. los 700 despidos en la industria es culpa de la caída del consumo, nadie tiene un peso.

En Rio Grande el acampe del sutef se concretó en la esquina de ALberdi y Don Bosco a 10 cuadras del centro, es mínima la cantidad de comercios que hay en la zona y ni siquiera cortaron el transito.
No nos dejemos llevar por este tipo de reacciones, reaccionarias, donde lo que se pide sin decirlo es represión y criminalización de la protesta, que a los libertarios les encanta, son felices mandando la gendarmería y la policía con sueldos de hambre a fajar laburantes como ellos y no medir que ambos son pobres porque sus salarios están por debajo de la linea de pobreza.

Fuente: www.lalicuadoratdf.com.ar