Hemos dicho muchas veces que, hay quienes nos venden desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, contra estos últimos que vienen predicando la defensa de los empresarios, de sus intereses personales, buscando responsables de ahora y no desde que Tierra del Fuego es provincia, no estuvieron nunca antes, como los diputados, legisladores y concejales libertarios, que jamás ni antes ni ahora levantaron la vos, que nunca denunciaron nada, ni siquiera los subsidios de los cuales usufructuaron beneficios en los ultimas 3 décadas.
Esta medida de fuerza provincial, tuvo un acatamiento inedito, en nuestra ciudad, la ciudad industrial, la ciudad de la electrónica, donde 38 empresas fabrican distintos productos y no se engancharon con las promesas de que no va a pasar nada, o la promesa de seguridad laboral en algún comunicado, por primera vez después de años hasta los colegios privados pararon, decenas de comercios cerraron sus puertas aun cuando la Camara de Comercio ni siquiera se manifestó al respecto.
Todos y cada uno de los que hicieron uso de la palabra repudiaron y manifestaron su mas absoluto desprecio al gobierno nacional, El Pollo Sobrero de los ferroviarios, lo manifestó claramente, vinimos acá a nacionalizar este conflicto que comienza aquí en Tierra del Fuego.
Para Oscar Martinez el Secretario general de la UOM que lleva adelante un paro por tiempo indeterminado, no hay acatamiento a la conciliación obligatoria, para ser mas claro dijo «Conciliación las pelotas», el dirigente manifestó su preocupación por las participaciones de Patricia Bullrich, para quien tuvo durísimas palabras, como así también para la empresa que envió un comunicado para para calmar las aguas, Martinez dijo, les vamos a empapelar las fabricas con esos documentos».
Horacio Catena de SUTEF, fue el primero en hacer uso de la palabra y manifestó su rechazo a la política nacional, el intento de despoblar la isla y la necesaria presencia de todas las organizaciones gremiales de la provincia.
El acto se extendió por mas de una hora y media y conto además con la presencia de la Banda Municipal de Música, que a través del SADEM adhirió a la medida. Ha sido un día histórico en nuestra ciudad y en la provincia, y como dijeron todos los dirigentes gremiales, ojala sea el inicio de la resistencia a un plan económico de explotación, pobreza, desempleo, entrega de la industria y de un cipayismo nunca antes visto. Solo con Macri.
Los estudiantes de la UNTDF, también participaron y su discurso fue uno de los mas aplaudidos haciendo incapie en la necesidad de defender la soberanía y el empleo, tal y como también lo menciono el representante de los docentes de Santa Cruz, quien hablo de defender la Patagonia del avance del gobierno nacional con su intento de despoblarla.
Los mas abucheados y cuestionados los integrantes de La Libertad Avanza, al grito de «el que no salta es de Milei», que fue el grito del representante de los trabajadores de vialidad que hizo saltar a todo el mundo.































